Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mbappé marca dos goles en victoria de Francia 3-1 sobre Rusia

Italia, con ayuda del videoarbitraje, empata vía un penal a Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. 9

Londres.

Inglaterra recibió un gol de penal cerca del final después de que una revisión con el videoarbitraje le permitió a Lorenzo Insigne cobrar la falta para el empate 1-1 de Italia en un partido amistoso en el estadio Wembley.

El árbitro alemán Deniz Aytekin fue a un monitor a un costado de la cancha para revisar la barrida de James Tarkowski sobre Federico Chiesa y decidió sancionar la pena máxima, que Insigne concretó a los 87 minutos, después de que Jamie Vardy puso al frente a Inglaterra, que se prepara para el Mundial de Rusia.

Le pisé el pie, dijo Tarkowski, pero no pensé que fuera tanto.

La acción del penal se presentó frente a los representantes de más de 65 organismos de futbol que asistieron al duelo como parte de un taller de capacitación sobre el uso del videoarbitraje (VAR).

Me alegra que no haya sido en el Mundial, dijo el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate. No creo que fuera una falta clara y evidente. Es algo que se puede debatir por siempre. Parece que lo pisa, pero creo que es parte del movimiento de correr y parece que de cualquier forma ya venía cayendo.

Inglaterra se enfilaba a un segundo triunfo consecutivo después de derrotar el viernes a Holanda, que al igual que Italia, no clasificó al Mundial. Italia venía de perder 2-0 ante Argentina.

En tanto, Rusia fue derrota- da por Francia 3-1 con un doblete de Kylian Mbappé.

Los visitantes franceses dominaron a un equipo ruso debilitado por lesiones y el joven Mbappé anotó el primero a los 40 minutos, dejando desparramado al zaguero Roman Neus-taedter antes de superar calmadamente con su disparo al arquero Andrei Lunyov. Paul Pogba marcó el segundo francés a los 49 minutos, con un excelente tiro libre sobre la barrera.

Rusia descontó a los 68, cuando Fiodor Smolov remató a quemarropa, pero sigue exhibiendo muchos problemas en su camino a la Copa del Mundo.

Durante este duelo disputado en San Petersburgo, el atacante francés Ousmane Dembélé fue víctima de gritos racistas. Desde las gradas hubo quien simuló ruidos de mono.

En Londres, Colombia empató sin goles ante Australia, en el que el arquero oceánico Danny Vukovic se convirtió en la figura del encuentro al atajar un penal e impedir en otras ocasiones la caída de su valla.

Más resultados: Japón-Ucrania, 1-2; Argelia-Irán, 1-2; Suiza-Panamá, 6-0; Túnez-Costa Rica, 1-0; Dinamarca-Chile, 0-0; Grecia Egipto, 1-0; Senegal- Bosnia, 0-0; Bélgica-Arabia Saudita, 4-0; Marruecos-Uzbekistán, 2-0, y Nigeria-Serbia, 0-2.