Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suecia y Coreal del Sur, los otros dos rivales del Tri en el Mundial, también perdieron

Brasil gana 1-0 a la campeona Alemania y frena su racha de 22 partidos invicta
Foto
El arquero alemán Kevin Trapp nada pudo hacer para evitar el gol del conjunto brasileñoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2018, p. a10

Berlín.

Con solitario gol de Gabriel Jesús, Brasil venció 1-0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, cuatro años después del recordado Mineirazo, cuando la Mannschaft humilló a la verdeamarela con un 7-1 en Belo Horizonte, en las semifinales de su Copa del Mundo.

Esta vez fue la verdeamarela la que amargó al equipo de Joachim Löw en su primer enfrentamiento desde entonces, aunque en un partido mucho más intrascendente y con un resultado discreto.

Löw hizo siete cambios con respecto al equipo que el viernes igualó 1-1 con España. A los 37 minutos y tras un centro servido por Willian, Gabriel Jesús desniveló el marcador. Trapp alcanzó a manotear, pero no pudo evitar que el balón anidara en el fondo.

La derrota ante Brasil terminó con la racha de partidos seguidos sin perder para Alemania, que queda en 22, a uno de la plusmarca de 23 que había establecido la selección con Jupp Derwall en 1981.

Löw, admitió: No fue nuestro día. No entramos en el partido como hubiéramos querido. Tuvimos pérdidas de balón que dieron confianza a nuestro adversario y la actitud de algunos jugadores no era la correcta, analizó el técnico del equipo rival de México el 17 de junio próximo en la Copa del Mundo.

Löw también vio a un Brasil motivado para vengar aquella afrenta. Los brasileños estaban heridos (en su orgullo) y era de esperar que alinearan a su mejor equipo, que estuvieran supermotivados. Está en el pasado, (pero) la rivalidad perdura, dijo Tite, técnico de Brasil, tras el triunfo. ¡Felicidades chicos!, escribió en redes sociales desde Brasil el lesionado Neymar.

Por su parte, Suecia, otro equipo del Grupo F, donde están Mexico, Alemania y Corea del Sur, sufrió un nuevo descalabro en esta fecha FIFA tras caer por la mínima diferencia ante su similar de Rumania.

El cuadro sueco, dirigido por Cosmin Contra, realizó varios cambios en relación con lo presentado hace unos días contra Chile; sin embargo, la conjunción no fue la mejor y perdió poderío.

Luego de un primer tiempo trabado, casi sin llegadas de gol, Rumania se lanzó al ataque y persistió hasta que Dorin Rotariu hizo el único gol del encuentro, al minuto 57, con un disparo cruzado que terminó por vencer al arquero Karl Johan Johnson.

En la ciudad polaca de Chorzów, Corea del Sur perdió 3-2 con gol de último minuto ante Polonia, en el Silesian Stadium. A los europeos les pesó la presión de jugar como local frente a un rival considerado de nivel inferior, pero al minuto 32 pusieron el 1-0 mediante un cabezazo de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern era el mejor futbolista sobre el terreno de juego y la defensa coreana mostraba muchas fallas.

El cuadro local aprovechó la situación y marcó el segundo gol antes del descanso, al 45. Kamil Grosicki batió con tiro bajo y cruzado al portero coreano.

Pese al adverso panorama, Corea del Sur logró el empate al minuto 87 por cuenta de Hwang Hee-Chang y tras una soberbia segunda parte en la que los asiáticos parecían otra selección. Antes, en el 83, Lee Chang-Min había acortado distancias. De hecho, pudieron ganar en el 90, pero fallaron la ocasión.

Los asiáticos parecían conformes con el 2-2, entonces Polonia apretó un poco y aprovechó el único error defensivo que cometieron los coreanos en la segunda mitad para marcar el 3-2 en el minuto 92, con anotación de Piotr Zielinski