Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La actriz Rosario Dawson y el dibujante Bob Camp, invitados

En la Conque de Querétaro, Marvel y DC elegirán trabajos mexicanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2018, p. a11

Querétaro, Qro.

Organizadores de la convención de historietas Conque dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 3 al 6 de mayo próximo, entre ellas la presencia de la actriz Rosario Dawson, protagonista de series de televisión basadas en cómics publicados por la editorial estadunidense Marvel.

Luis Gantus, director de contenidos de Conque, dijo en conferencia de prensa que más de 100 creadores de cómics, cine, dibujos animados y cosplayers (intérpretes de personajes de historietas y fantasía) mexicanos y extranjeros acudirán a la edición 2018 de esta actividad, entre quienes se incluye a Antonio Helguera, monero de La Jornada.

Destacó que, con la intención de apoyar a la historieta mexicana, el 5 de mayo, Día del Cómic Gratuito, se repartirán cinco mil facsimilares de la revista clásica Chamaco, realizados en conjunto con alumnos de la Escuela Nacional de Artes Gráficas del Instituto Nacional de Bellas Artes, además de que se presentará un libro para conmemorar los 25 años de El Bulbo, personaje creado por el dibujante Sebastián Carrillo Bachan.

Los organizadores dieron a conocer que representantes de las editoriales estadunidenses de historietas Marvel y DC revisarán portafolios, para buscar talento mexicano y publicarlo en sus revistas.

Se presentará también en la convención Bob Camp, cocreador de la serie de dibujos animados Ren y Stimpy, y el español Jorge Jiménez, dibujante de la Liga de la Justicia. Señalaron que el servicio de televisión por Internet Netflix realizará actividades especiales de sus series Club de Cuervos y Stranger Things, además de que lanzará la nueva versión del clásico de ciencia-ficción Perdidos en el espacio.

También adelantaron que habrá una zona dedicada al manga y el animé, así como videojuegos. La empresa japonesa Genco, dedicada a la animación, presentará el primer episodio de la serie Sword Art Online, por primera ocasión doblada al español.