Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chris Paul se viste de héroe; anota 27 puntos

Houston gana en final de alarido a Portland 96-94
Foto
Parecía partido de postemporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2018, p. a38

A pesar de tener un marcador con cómoda ventaja de 24 puntos, los Rockets de Houston dejaron vivir a los Trail Blazers de Portland que estuvieron a nada de amargarle la noche a los locales; Chris Paul salvó el juego a décimas de sonar la chicharra y les dio el triunfo por 96-94.

El juego en el Toyota Center comenzó a encenderse desde el calentamiento con el clásico baile de James Harden, pero la figura fue Paul, quien sumó al final 27 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias que le permitieron a Houston hilar su segundo triunfo, luego de caer ante San Antonio.

Con un juego aparentemente cómodo para los Rockets y una ventaja durante casi todo el partido, los Blazers afinaron su estrategia y, en medio de robos de balón y desatenciones de Houston, Portland marcó 19 puntos por sólo dos de los locales en los últimos minutos de juego.

Con un James Harden que ligó dos tiros libres fallidos a 13 segundos de concluir, los visitantes llegaron a un dramático 94-94 a falta de poco más de seis segundos de la mano de Patrick Connaughton quien anotó el del empate momentáneo con un tiro corto.

Sólo unos segundos le bastaron a Chris Paul para retomar la ventaja definitiva y darle tranquilidad al conjunto texano. Todavía C.J. McCollum buscó remontar con un triple, pero se fue desviado.

Los Rockets se enfilan a los playoffs de la NBA como el mejor equipo de la Conferencia Oeste y del circuito, mientras que los Blazers ligan su segundo descalabro consecutivo pero se mantienen terceros en la pizarra.

Ambos equipos están clasificados a la postemporada y podrían verse de nueva cuenta en la final de conferencia si es los dos logran llegar a dicha instancia.