Política
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Asegura que se condicionan programas sociales en Puebla

Llama Anaya al gobierno a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad
Foto
Lo que queremos es que el primero de julio la gente pueda votar con absoluta libertad, señaló ayer Ricardo Anaya en Zacatlán, PueblaFoto Notimex
La Jornada de Oriente y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 5

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), condenó el atentado que sufrieron el sábado elementos de seguridad de Chihuahua, y atribuyó la agresión a la lucha que el gobernador panista de esa entidad, Javier Corral Jurado, encabeza por recuperar la paz y la tranquilidad de su estado.

No nos vamos a dejar amedrentar, aseguró el abanderado ayer, al iniciar su último día de gira en Puebla, donde convocó a Corral Jurado a no dar marcha atrás en sus objetivos, porque vamos en el camino correcto.

En entrevista, antes de encabezar un mitin en el municipio serrano de Zacatlán, exigió al gobierno federal redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes del país, a fin de que el actual clima de violencia no se recrudezca ni perjudique el desarrollo del proceso comicial.

Lo que todos queremos es que el primero de julio la gente pueda votar con absoluta libertad, que se respete el resultado electoral, que los gobiernos no intervengan presionando a los ciudadanos, señaló.

Además, pidió al Poder Judicial de la Federación actuar en apego a la ley en la revisión del caso del ex secretario general adjunto del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado por la justicia de Chihuahua de desviar 250 millones de pesos a campañas electorales del tricolor durante la administración del ex gobernador César Duarte.

Anaya acusó al gobierno federal priísta de condicionar programas sociales en Puebla, para garantizar el triunfo del tricolor. Reiteramos que no es ético, no es correcto y además es ilegal, se tiene que respetar el voto de los ciudadanos, destacó.

Sostuvo que entre jueves y sábado pasados, mucha gente le aseguró que el programa Prospera se condiciona en los municipios de Puebla, Amozoc, Ciudad Serdán, Vicente Guerrero y Tehuacán.

Sobre la protesta ciudadana realizada en su contra durante el acto masivo que encabezó en Tepeaca la noche del sábado, donde se retomaron las acusaciones en su contra por supuesto lavado de dinero, Anaya advirtió que no caerá en provocaciones, y solicitó a sus adversarios tolerancia, civilidad y respeto.

Mientras, en Pachuca, Hidalgo, el dirigente del PAN, Damián Zepeda, aseguró que los comicios presidenciales serán sólo entre el candidato de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador y Ricardo Anaya, sin que destaque en ellos el abanderado del PRI, José Antonio Meade.