Política
Ver día anteriorLunes 9 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

De gira por Veracruz, critica el incremento de la violencia en los pasados dos años

Pensiones a ex presidentes, para dignificar a quienes entregaron su vida al país: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de abril de 2018, p. 6

Veracruz, Ver.

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que mantener la pensión a los ex mandatarios federales es un tema de derechos.

En conferencia de prensa en este puerto, previo a su encuentro con militantes priístas, Meade Kuribreña apuntó que las pensiones a los ex presidentes “es un tema de respeto al estado de derecho.

Es dignificar a quien con su gestión entregó al país vida y certeza, y a mí me parece que en términos generales, pues tenemos que cuidar ese estado de derecho y tenemos que cuidar, justamente, a estas instituciones, empezando por las que se construyeron al amparo de un esfuerzo, de una entrega y de una vida, puntualizó.

Eliminar la pensión a los ex presidentes Luis Echeverría, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como a las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid, es una de las promesas de campaña del aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En su gira por la entidad, José Antonio Meade se pronunció en cuanto a las condiciones de inseguridad y violencia que prevalecen en el estado.

Indicó que le preocupa la inseguridad que predomina en territorio estatal. Lo que nos gustaría ver en Veracruz es menos inseguridad y más empleo, menos robos y más espacios de oportunidad, menos fraudes y más créditos, menos delitos sexuales y más oportunidades para las mujeres.

Dijo que en los dos años anteriores (en alusión al gobierno aliancista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares), los habitantes de Veracruz han visto incrementar la violencia (misma) a la que está expuesta.

Luego, José Antonio Meade lanzó una crítica a la propuesta de López Obrador, “que pretende combatir la inseguridad con amnistía e impunidad. Veracruz no quiere que los delincuentes salgan de las cárceles para regresar a las calles, donde hicieron daño. No quiere que pretendamos enfrentar la inseguridad sin mayor coordinación, sin la posibilidad de quitarle a los delincuentes los instrumentos con los que nos han hecho daño.

Antes, ante más de 15 mil personas reunidas en el campo deportivo del ingenio El Modelo, en Ciudad Cardel, el abanderado de Todos por México mencionó cinco grandes objetivos dentro de su política de desarrollo para el campo: seguridad social para las familias campesinas, más productividad, empleo, precios justos y créditos de fácil acceso.

Más tarde sostuvo que el país no necesita recetas mágicas ni populistas iluminados.

En un mensaje desde su cuenta en Twitter afirmó que México es un gran país, es la suma del esfuerzo diario de millones de personas. Trabajo, esfuerzo y propuestas claras son el futuro, indicó.

(Con información de Enrique Méndez)