Opinión
Ver día anteriorSábado 14 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Son ricos, no necesitan la pensión

Con su Afore sería suficiente

Que el dinero se utilice en lo importante

¿C

ontinuarán cobrando sus pensiones los ex presidentes el próximo sexenio? Los candidatos tienen una opinión divergente. Meade está por mantenerlas, AMLO y Anaya por desaparecerlas, Margarita ha disfrutado la pensión del ex presidente Calderón. ¿Cuál es la opinión de ustedes?

Metodología

Los participantes en el sondeo de esta semana tuvieron acceso al cuestionario a través de las redes sociales Twitter y Facebook, así como El Foro México. Participaron 7 mil 14 personas, de las cuales 775 corresponden a El Foro, 400 a Facebook y 5 mil 839 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

Twitter

Que se conserven con tres condiciones: 1) reducirlas a menos de la mitad, 2) que sólo sea por seis años, 3) que los ex presidentes sólo puedan dedicarse a actividades académicas o algo así durante ese periodo. Para evitar conflictos de intereses y que no tengan pretexto.

Óscar Bustamante @arqbustamante

Busquemos otra manera: ponerlos a trabajar dentro del mismo sistema en donde no tengan opciones más que de aconsejar y reparar daños.

André Aguilar @croquisandre

No hay un sustento legal. Es inmoral con las pensiones que reciben miles de trabajadores. Es un PRIvilegio, acuerdo entre la cúpula política ladrona. Mi opinión es: cancelar pensiones injustas y abusivas a ex presidentes.

Compa Plus Ultra @CARLOS_CAVA

Ganan mucho, roban mucho y ¡encima pensión por seis años de trabajo! Todos dicen estar ahí por amor a México y el profundo deseo de servir, eso dicen; estaría bien que tras evaluar si cumplieron el 90 por ciento de promesas de campaña darles pensión, y si no es así darles prisión y que esté en la ley.

@LAFAYETTERICO

Con su Afore es suficiente.

@robertomarinmej

Foro México

Durante seis años el presidente recibe un gran sueldo, aparte de que no gasta nada en cuestión de renta de casa, alimentos, luz, agua, predial, teléfono, gasolina, sirvientes, guaruras y etc., entonces bien puede ahorrar lo que gana y con eso podría vivir honesta y moderadamente el resto de sus días.

Silvia Hernández / Ciudad de México

En realidad el problema no es la cantidad de dinero que reciben directamente los ex presidentes. Creo que el costo real es lo importante, pues es enorme, ya que reciben apoyo de un montón de personal que es pagado con nuestros impuestos. Mejor ese dinero se debería utilizar para prevenir el delito o impartir justicia. Además, quién se cree la mentira de que en realidad necesitan ese apoyo (Fox dixit) cuando todos sabemos que robaron a más no poder.

Foto

Rubén Arroyo/ Tlaxcala

Es una función de seis años y no se justifica darles pensión.

Gilberto Guzmán / Ciudad de México

Es una absurda contradicción de que en el sistema económico del país muchas empresas le apuesten a que sus trabajadores no generen antigüedad para no pagar pensiones... entonces por qué mantener a gente que trabajó contra los intereses de un país castigado económicamente.

Héctor Gómez / Ciudad de México

Los obreros y demás empleados tenemos que cotizar 35 años para una pensión paupérrima, hay que ser parejos; si trabajan seis años y reciben 5 millones de pesos de pensión, por 35 años mínimo 100 pesos.

Jorge Padilla / Ciudad de México

Servir a México como presidente, diputado, senador, etc., debe ser un privilegio, el salario debe ser representativo y las prestaciones nada por encima de los empleados federales. Las pensiones deben de desaparecer.

Cuauhtémoc Romero / estado de México

Facebook

Si fueran personas que en verdad hubieran trabajado por y para el bienestar del pueblo seguramente que sería lo más correcto darles una pensión, pero se dedican a beneficiar a sus amigos, compadres, familiares, dejando los intereses del pueblo a un lado; creo que no sólo no merecen una pensión, merecen ser investigados y quitarles todo lo que no corresponda a su trabajo.

Luis Díaz / Ciudad de México

Si ocupamos el lugar número 19 entre todos los países del mundo, debe otorgárseles una pensión promedio de la que ganan los presidentes de los países que están cercanos al 19 o alrededor del 19. Estos tienen una pensión mayor que el país número uno, EU.

Lain Culbert

Claro que no, aparte de la nómina onerosa de los altos funcionarios, con unos años de trabajo se les tiene que seguir pagando. Cuando hasta se hacen dueños de los bienes de la nación, sin descuidar otros negocios al amparo del poder... Que ya no se les pague pensión, ni médico particular, que vayan al Issste o al IMSS, o mejor a su seguro popular.

Martha Guillermina Dávila / San Luis Potosí

Por supuesto que no, también deberían de revisarse en los ayuntamientos, caso específico Ecatepec, en donde familiares de ex presidentes municipales y amigos del presidente en turno están en la nómina del ayuntamiento. No laboran, pero sí reciben su sueldo, los llamados aviadores. ¿No es esto una pensión disfrazada?

Luis Espinosa / Ciudad de México

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/