Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son las penas más altas que se han aplicado en el estado: PGJE

Sentencian a seis secuestradores a 200 años de prisión en Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 33

Seis integrantes de una banda de secuestradores detenidos en enero de 2017 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron sentenciados a 200 años de prisión cada uno, las penas más altas obtenidas en la entidad, informó Irving Barrios, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Un tribunal de enjuiciamiento halló a los acusados, identificados sólo como Jesús José, Miguel Ángel, Luis Alberto, David, Sergio y Luis Artemio culpables del delito de secuestro agravado de dos personas, por quienes exigieron un millón de pesos. La sentencia indica que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas.

Los sentenciados eran integrantes de la primera banda de secuestradores desarticulada durante la administración estatal, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, y fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal.

El 31 de enero de 2017 también fue detenido uno de los delincuentes más buscados de Tamaulipas, José Luis N, quien era líder de un grupo dedicado a secuestros, robos, extorsiones y homicidios en Ciudad Victoria.

En los seis meses recientes cuatro personas más han recibido sentencias de entre 90 y 140 años por secuestro en Tamaulipas.