Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de abril de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El secuestro bajó y la inversión extranjera subió durante su gestión en la ciudad: Clouthier

Refuta Morena con cifras mentiras de Meade y Anaya contra AMLO en debate

Deshonestos y cínicos, quienes utilizan bajos recursos y señalamientos falsos, señala Polevnsky

Foto
La junta local del INE de Puebla resguarda en bóveda de seguridad las credenciales para votar que no fueron recogidas por los titularesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de abril de 2018, p. 15

La dirigencia nacional de Morena emprendió una campaña en redes sociales exhibiendo las mentiras de PRI y PAN, así como de sus respectivos candidatos presidenciales, sobre Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que el secuestro no aumentó durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, como acusaron, sino al contrario, además de que con él se promovió mayor inversión extranjera.

En un video, indicó que durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas dicha inversión fue de 12 mil 958 millones de dólares y en el de López Obrador de 31 mil 880.634 millones, mientras en la gestión de Marcelo Ebrard ascendió a 30 mil 692.44 millones de dólares y en la de Miguel Ángel Mancera a 27 mil 686.81 millones.

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que en el debate el panista Ricardo Anaya dijo que en 1988 López Obrador pertenecía al PRI y apoyó a Carlos Salinas de Gortari. Es otra mentira. En 1988, Andrés Manuel López Obrador fue abanderado de oposición por el Frente Democrático Nacional a la gubernatura de Tabasco.

También resaltó que el proceso de amnistía empieza con una ley en la materia para las personas afectadas y capturadas por el narcotráfico: es una parte de un proceso de paz integral.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, señaló que Anaya no tiene mayor recurso que mentir. Son deshonestos y cínicos quienes utilizan bajos recursos teóricos y señalamientos falsos. Mencionó que las mentiras del panista se le están convirtiendo en una obsesión para atacar a López Obrador. Se olvida de la ética y la moral.

Insistió que con el candidato de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, la capital del país “fue primer lugar en competitividad de 2001 a 2008.

Por su parte, Marcelo Ebrard apuntó en Twitter que las mentiras de Anaya dicen mucho sobre él mismo; refutando también a José Antonio Meade, abanderado del PRI, indicó que López Obrador ha sido “el más eficaz para reducir la violencia. De 176 mil 747 delitos a 153 mil 977.