Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen demoler construcción de 4 torres en Ermita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de mayo de 2018, p. 31

Habitantes de las colonias Escuadrón 201 y Héroes de Churubusco, y del pueblo de Mexicaltzingo, delegación Iztapalapa, exigieron la demolición del proyecto residencial de 215 departamentos en cuatro torres dobles de seis niveles, que con impunidad y violando el uso de suelo se erige en avenida Ermita Iztapalapa número 588.

Desde finales del año pasado los vecinos iniciaron un movimiento de resistencia e instalaron un campamento por la defensa del agua y su territorio contra el avance de los proyectos inmobiliarios que han mermado la calidad de vida de los residentes de la Ciudad de México.

El proyecto Residencial Churubusco tiene previsto conectarse a los pozos de agua que abastecen a las citadas colonias, donde ya padecen escasez, por lo cual los vecinos se plantaron frente a la construcción para impedir la conexión a las redes de agua potable y de drenaje.

El movimiento ciudadano, manifestaron los vecinos, ha sido amenazado e incluso el 12 de abril hubo un amago de desalojarlos. Por ello, ante los intereses que representa el proyecto para algunas autoridades, la asamblea vecinal responsabilizó a la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, de lo que pudiera pasar a quienes mantienen el plantón.

Señalaron que el Gobierno de la Ciudad de México y el delegacional han sido cómplices del crecimiento irregular de proyectos inmobiliarios, porque han sido omisos.