Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia endurecimiento de medidas cautelares contra la maestra

Se confirma carácter de presa política de Gordillo, asegura su abogado
Foto
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo Morales, cuestionó anoche ante los medios de comunicación el endurecimiento de las medidas cautelares contra la ex líder magisterial, quien se encuentra en arresto domiciliario y no permiten a su médico que pase a verlaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 10

El día de hoy se confirma el carácter de presa política que tiene la maestra Elba Esther Gordillo, sostuvo el abogado Marco Antonio del Toro.

Denunció que la Procuraduría General de la República (PGR) endureció las medidas cautelares del arresto domiciliario y no permite el ingreso al médico que atiende el estado de salud de la ex líder magisterial.

Luego de que el nieto de Gordillo Morales expresara su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, la defensa mencionó que la política no puede intervenir en los procesos judiciales, y una persona debe ser detenida por el mero hecho de tener alguna cuestión opositora.

En conferencia de prensa, Del Toro dijo que ampliará la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No existe orden judicial para las prohiciones

No existe ninguna orden por parte del juez para que se hagan estas prohibiciones; nos resulta extraño que el día antes de la audiencia suceda una situación de este nivel de gravedad, aseveró.

Desde la antrada del edificio donde se encuentra Elba Esther Gordillo en prisión domiciliaria, la defensa comentó que las instrucciones de no dejar pasar a nadie, más que a los abogados, fue de un director de la Policía Federal Ministerial, y que incluso intentaban revisar los mensajes de texto en el celular de la maestra.

Anunció que hoy se realizará la audiencia para la revisión de medidas cautelares ante el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente.