Política
Ver día anteriorViernes 4 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Candidatos Lgbttti de Morena se comprometen a velar por todos
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de mayo de 2018, p. 10

Candidatos a puestos de elección popular por Morena que forman parte de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, trans e intersexual (Lgbttti), se comprometieron no sólo a velar por los derechos de las personas de la diversidad sexual, sino por las garantías de todos.

En conferencia de prensa, Temístocles Villanueva, aspirante a diputado local por el distrito nueve, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, señaló que ante la ausencia de condiciones de igualdad y de equidad, esta población necesita representatividad en los congresos, porque es donde se toman las decisiones que rigen al país y a todos los estados de la República.

Sin embargo, dijo, no solamente nos abocaremos a la agenda de la diversidad sexual, sino a todas las agendas que son relevantes para las poblaciones que representamos.

Añadió que incluir a la población Lgbttti en las candidaturas ha sido una demanda presente en nuestra agenda política desde hace mucho tiempo, pero el papel que ha ocupado es poco constante.

Temístocles Villanueva dijo que hasta el momento sólo han tenido un reporte de agresión contra una aspirante por transfobia en Tulancingo, Hidalgo, pero no descartan que ocurran más ataques. Por ello, agregó, la importancia de informar sobre las candidaturas, para enviar un mensaje de sensibilización al resto de los ciudadanos.

Diana Bayardo, aspirante a diputada federal por el distrito IV de Tulancingo, denunció que ha sido atacada por otros partidos. Nos están robando toda la propaganda y nos atacancon consignas de homosexualidad.