Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo tengo decidido, afirmó el Cepillo, artífice del oro olímpico del Tri en Londres 2012

Oribe Peralta dirá adiós a la selección tras el Mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. a15

El Mundial de Rusia 2018 marcará la despedida del delantero Oribe Peralta de la selección mexicana de futbol, con la que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ya lo tengo decidido, será mi último Mundial, después de Rusia me retiro de la selección, aseguró el atacante de las Águilas del América ayer en una entrevista para el portal del diario Marca.

Ir a un Mundial es un sueño que tienes desde niño y anotar fue increíble, agregó el Cepillo, quien marcó el gol con el que México venció 1-0 a Camerún en el Mundial de Brasil 2014.

El jugador de 34 años, quien fue el autor de los dos tantos con los que el Tri venció 2-1 a Brasil para ganar la medalla de oro olímpica, consideró que el actual combinado nacional tiene la calidad suficiente para coronarse campeón en Rusia 2018.

Tenemos la calidad suficiente para dar el salto, para ser campeones del mundo. Para eso, todos tenemos que creer que se puede, desde el utilero hasta el presidente de la federación, todos tienen que creer que podemos lograrlo y confiar en los que están dentro de la cancha. Tenemos que ir a conseguir lo que queremos y que está en nuestras manos hacerlo, apuntó el delantero.

Asimismo, Peralta manifestó que todos los integrantes del combinado tricolor confían plenamente en el trabajo del técnico nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, y señaló que tal vez porque su estilo es diferente al de seleccionadores anteriores ha sido blanco de innumerables críticas.

Para mí es un técnico muy preparado, alguien que está consciente de lo que quiere y sabe expresarlo a los jugadores, sabe darles esa confianza para que hagan lo que él le dice. Las formas que él tiene sólo porque son diferentes no les gustan, indicó.

Finalmente, el otrora jugador de Santos Laguna reveló que ha sufrido para llegar al representativo mexicano, y precisó que el pase al Mundial de Brasil 2014 fue uno de los momentos más valiosos de su carrera, ya que le permitió vivir su sueño de jugar una Copa del Mundo, donde sintió el apoyo de la afición mexicana que coreó su nombre en el encuentro ante Camerún.

Peralta ingresó de cambio en el empate a cero goles de México ante Gales del pasado lunes y podría tener minutos el próximo sábado frente a Escocia en el estadio Azteca, en el duelo de despedida del Tri antes de viajar a tierras europeas.

En la primera fase del Mundial de Rusia 2018, México estará ubicado en el Grupo F, donde enfrentará el 17 de junio a Alemania, seis días después a Corea del Sur y el 27 a Suecia.