Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Insiste Juárez Cisneros en empate de su abanderado con Anaya

El PRI va tras el voto de indecisos en las entidades de mayor rentabilidad electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. 7

En los últimos 26 días de campaña por la Presidencia, el PRI se enfocará en buscar votos, especialmente de los indecisos, sobre todo en los municipios y entidades de mayor rentabilidad electoral.

Según sus cálculos, el tricolor espera aún obtener más sufragios entre el electorado que aún no decide por cuál de los cuatro candidatos votará. Hasta ahora no hay una decisión del lugar que se elegirá para el cierre de campaña de José Antonio Meade en Ciudad de México ni los cierres regionales.

Ayer, antes de viajar a Tamaulipas, el candidato presidencial insistió en sus críticas a Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que no se pacta con criminales ni corruptos.

La cárcel, expuso, debe ser su destino, y agregó que además debe recuperarse el dinero y las propiedades mal habidos, para deolverlos a la sociedad.

También en un tuit, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, insistió en que Meade está en empate técnico con Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente. Caballo que alcanza gana, y en las mediciones está claro que vamos en segundo lugar, dijo.

Sostuvo que en el Revolucionario Institucional sí hay estrategia para ganar, además de que tenemos al mejor candidato y a la mejor militancia; estoy seguro de que cada día hay más gente convencida de que el mejor destino para el país es con Meade.

Según Juárez Cisneros, el PRI ganará la elección porque cuenta con una estructura territorial impresionante, que no tiene ningún otro partido político.

En otro tuit, mientras realizaba una gira por Nayarit, indicó que las mediciones internas ubican al ex secretario de Hacienda con el mismo nivel de preferencias que Anaya, y nuevamente afirmó que después del tercer debate vamos a meter todo el acelerador.

La organización del partido para los próximos días incluye la reorganización de sus estructuras, con el propósito de que el día de la elección se realice la mayor movilización posible a las urnas. La estrategia incluye, en los mensajes, la postura de que el PRI apoya con todo a su candidato y que si bien las encuestas reflejan una preferencia, no son determinantes.