Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordena el Inai hacer pública concesión de La Mexicana
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2018, p. 15

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) le ordenó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), del Gobierno de la Ciudad de México, que entregue los documentos relacionados con la concesión y explotación de un parque en la capital del país, los cuales originalmente se habían declarado como reservados.

Durante la sesión pública del organismo de este miércoles, se explicó que un particular había solicitado a la Seduvi una copia de de la concesión otorgada para el uso, aprovechamiento y explotación del parque público metropolitano La Mexicana, ubicado en la zona de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón.

En dichos documentos el solicitante pidió que estuvieran incluidas las personas físicas o morales beneficiadas y las consideraciones técnicas de esta decisión.

Al responder a la petición, el sujeto obligado señaló que los documentos eran reservados, ya que formaban parte del Sistema de Actuación por Cooperación del mencionado parque público. El particular se inconformó con la contestación, pero la Seduvi la reiteró en sus mismos términos.