Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza la PGJ el operativo Blindaje CDMX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de junio de 2018, p. 31

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local reforzó el operativo Blindaje CDMX con 500 policías de investigación y 130 patrullas, que se encargarán de evitar el ingreso de armas de fuego y drogas, así como atender el delito de robo de vehículos en el corredor Mixcalco-Tepito-Garibaldi-Morelos-Lagunilla-Santo Domingo; además de identificar a quienes mataron y descuartizaron a dos personas.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, señaló que se consultarán las bases de datos para cumplir órdenes judiciales y contarán con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, por lo que se fijarán puntos estratégicos para realizar estas acciones y combatir de manera frontal esos delitos, así como el homicidio, el robo a transeúnte y la extorsión.

Informó que los dos cuerpos encontrados en el bajopuente de Flores Magón e Insurgentes ya fueron identificados. Uno es un hombre de 41 años, quien contaba con antecedentes penales, y el otro es un joven de 18 años, quien estuvo involucrado en dos robos y lesiones.

Además, se solicitó a la Fiscalía del estado de México el traslado de la piel de un rostro encontrado en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, el pasado lunes, pues podría estar relacionado con esta pugna de dos bandas de narcomenudistas.