Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luchamos hasta el final: Paolo Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de junio de 2018, p. 3

Ekaterimburgo

El delantero peruano Paolo Guerrero remarcó que a pesar de la pronta eliminación que sufrió su selección en el Mundial después de perder 1-0 ante Francia, su equipo al menos “luchó hasta el final.

No hay nada que reprocharles a mis compañeros. El equipo luchó hasta el final. Estamos tristes porque esperábamos más, pero así es el futbol, dijo el máximo goleador en la historia de la selección peruana, que ayer debutó como titular en el Mundial tras haber sido suplente en la primera fecha.

Según Guerrero, quien tuvo una oportunidad clara de gol cuando el partido estaba empatado 0-0, su equipo demostró que jugamos al futbol y que tuvimos muchas jugadas elaboradas, pero infelizmente no pudimos convertirlas.

El capitán de Perú fue uno de los jugadores más conmovidos por la derrota, pero ante la prensa prefirió hablar en nombre del grupo. Todos mis compañeros están tristes. Dejaron el alma y me siento muy orgulloso de ellos. Ahora hay que recuperarnos contra Australia y terminar bien el Mundial, agregó.

Nos duele

A su vez, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, confesó ayer que fue muy doloroso quedar eliminados de forma prematura del Mundial por no haber aprovechado las oportunidades de gol que generaron, en el regreso del equipo al torneo después de 36 años.

Nos duele quedar eliminados y no haber tenido la posibilidad de brindarles un mejor torneo. Dimos todo, entregamos todo, dijo el timonel al referirse al gran apoyo de los aficionados peruanos que llegaron a Rusia para alentar al equipo inca, que no participaba en un Mundial desde 1982.

Sobre el desempeño de Paolo Guerrero, Gareca, de nacionalidad argentina, señaló que quizá el desgaste que sufrió el delantero por la suspensión de ocho meses para jugar por una sanción por dopaje pudo haber golpeado su rendimiento.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, reconoció que su equipo sufrió ante el conjunto peruano. Sufrimos en la segunda mitad, hubo mucho ritmo y nos costó salir, Perú estuvo muy bien.