Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que se equivocó

No hay tiempo para lamentarse: Osorio

Primer objetivo cumplido, dice Rafael Márquez

Foto
▲ Las dos caras de la moneda. Mientras el sueco Albin Ekdal festeja con un sombrero de charro, Hugo Ayala consuela a Edson Álvarez.Foto Ap y Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de junio de 2018, p. 3

Ekaterimburgo

El técnico del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio, reconoció que fue agobiante llegar a este partido con seis puntos y sin la clasificación garantizada, pero advirtió que no queda tiempo para lamentarse.

Cada partido es una historia diferente y el de hoy nos deja una gran lección, fue un partido de aprendizaje y experiencia para mí. Es muy difícil que no mandemos línea de tres cuando enfrentamos a un equipo que juega en largo y tan directo como Suecia, y hoy no lo hicimos, dijo Osorio en rueda de prensa.

Le ganamos a dos grandes rivales, pero el partido de hoy me da una gran lección. No hay tiempo para lamentarse, revisaremos el partido, realizaremos apuntes y los compartiremos con los jugadores. Nos queda poco tiempo para analizar al siguiente rival, que seguramente será diferente a Suecia, agregó.

Mientras Hirving Lozano agradeció la calificación por la victo-ria de Corea del Sur, Rafael Márquez fue más defensivo en una publicación de Instagram.

Los mediocres que nunca han logrado nada en la vida dirán que pasamos de milagro, los que hemos conseguido algo importante en la vida decimos primer objetivo cumplido, publicó Márquez. En contraste, Lozano expresó: Gracias a Dios nos dieron el pase, ahorita hay que pensar en la siguiente ronda.

Mientras que Miguel Layún expresó su molestia con lo que ocurrió ante Suecia.

Teníamos los pies en la tierra, no pasó por ahí que perdimos, dijo Layún; “intentamos imponer condiciones y no las plasmamos, les dejamos a ellos llevar el partido a donde ellos son fuertes, que es al contragolpe.

Estamos molestos porque queríamos terminar de la mejor manera y no se pudo dar, nos vamos con el coraje y la frustración por el partido de hoy, pero conscientes de que estamos en la siguiente ronda por nosotros mismos, agregó.

Marco Fabián prefirió mentalizarse de que están ante un nuevo inicio.

No podemos quedarnos con lo que sucedió hoy o lo que sucedió contra Alemania, hay que darle vuelta a la página porque en cinco días tenemos un partido muy importante, el partido de nuestras vidas, dijo Fabián.

Por su parte, el estratega sueco Janne Andersson no ocultó su júbilo con lo demostrado por su equipo.

“Hicimos un trabajo fantástico. Estoy increíblemente orgulloso, casi emocionado pensando en la forma en la que evolucionamos en la cancha", confesó Andersson.