Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La dependencia de gasolina importada continúa a la baja
Foto
▲ Al terminar el sexenio, Pemex estaría cerca de lograr la autosuficiencia en gasolinas y de diésel, aseguró el director de la empresa productiva. Foto Roberto García Rivas

En febrero representó 57.5% del total vendido

En lo que va del sexenio la reducción supera 25 puntos porcentuales: Pemex

Julio Gutiérrez
Sin prestaciones, siete de cada 10 trabajadoras domésticas, revela Inegi
No se violó el secreto fiscal en el caso de Grupo Salinas

Los documentos compilados y publicados por el gobierno federal en el llamado Expediente Grupo Salinas, sólo son información que ya había sido difundida tanto en versiones públicas de archivos judiciales como en reportes financieros a la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que no se viola el secreto fiscal, aseguraron fuentes gubernamentales.

Clara Zepeda
De la Redacción
Fitch recorta calificación de Banco Azteca
Foto
▲ El mensaje de Fitch es que la deuda del banco enfrenta un riesgo de impago. Foto Roberto García Ortiz
México no aplica castigo al conflicto de intereses

El marco anticorrupción de México es poroso. Incluso en temas donde sí hay leyes al respecto, como las sanciones por conflicto de intereses, la reglamentación se ha convertido en letra muerta, exhibe un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Amparo para mantener la flora y fauna de Tangolunda

El juzgado séptimo de distrito en Oaxaca ordenó al gobierno federal se abstenga de emitir una resolución definitiva respecto a la clausura del campo de golf Tangolunda, en Huatulco, hasta que se resuelva de fondo el amparo que tramitó el empresario contra dicha determinación. El predio estaba concesionado al Grupo Salinas, pero el pasado 26 de febrero, a través de un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en área natural protegida.

Campo de golf gasta el agua de 2 años del pueblo de Huatulco

La suspensión otorgada por un juez sobre el campo de golf Tangolunda, es para los efectos de mantener vivo el ecosistema, por lo que no contraviene lo establecido en el decreto por el que se declara como área natural protegida, señaló la Semarnat.

César Arellano García
Controlará gobierno de Chile los mayores yacimientos de litio

Santiago. Chile, segundo productor mundial de litio, anunció ayer que los salares de Atacama y Maricunga tendrán un control mayoritario por parte del Estado para la explotación del metal.

Mejoran perspectivas para el sector manufacturero en EU

Washington. Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras la inversión empresarial en equipos pareció mejorar en el primer trimestre.

Afp
Reuters
Récord de exportaciones del gigante asiático hacia México

En enero de 2024, el valor de las importaciones de México desde China alcanzó 9 mil 861 millones de dólares, cifra sin precedentes para el mismo mes desde que existen registros, es decir, 1993, revelaron datos del Banco de México (BdeM).

Daniel González Delgadillo
Braulio Carbajal
Mercados de capitales, opción ante la crisis de pensiones: BlackRock

Los mercados de capitales pueden ser parte de la solución a la crisis de pensiones por el envejecimiento de la población mundial, aseguró Larry Fink, fundador, presidente y consejero delegado de BlackRock.

Clara Zepeda