Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Muerte y hambre en Gaza, a niveles nunca vistos: ONU
Foto
▲ Un menor recupera objetos de una vivienda bombardeada por fuerzas israelíes, ayer en Rafah. Foto Xinhua

Los niños son puro esqueleto

Agencias reportan decesos por deshidratación y brotes de hepatitis // Tendrían que abrir toda la franja para manejar semejante crisis // Sin visos de tregua desde Qatar

Bel Trew
México llama a acatar la resolución del Consejo de Seguridad
Dialogan ministros de Defensa

Washington. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, declaró ayer ante su homólogo israelí, Yoav Gallant, que las cifras de muertes de civiles durante su ofensiva en Gaza son muy altas y la cantidad de ayuda humanitaria que ingresa al enclave palestino es poca, durante una reunión en Washington en la cual se discutieron alternativas a la inminente operación militar en Rafah. Gallant indicó que conversarían sobre los avances en Gaza y los medios para alcanzar los objetivos de Israel: la destrucción de la organización Hamas y la vuelta de los rehenes.

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Aplaza tribunal británico fallo sobre Assange

Londres pide garantías a Washington

Tiene EU 3 semanas para cumplir la solicitud de la justicia de Reino Unido

Funcionarios rusos no dudan en que EU, Ucrania y GB están detrás del atentado

Moscú. Las autoridades rusas seguían insistiendo ayer en que detrás de los islamitas radicales que cometieron la matanza del viernes anterior en una sala de conciertos de Moscú, podrían estar Estados Unidos, Gran Bretaña y Ucrania.

Afp, Sputnik y Europa Press
Juan Pablo Duch
Colapsa puente en Baltimore tras ser embestido por barco de carga

Seis personas desaparecidas

Hoy se reanudarán las labores de búsqueda

Maduro acusa de colonialista a canciller de la UE

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, de ser guerrerista y de tener una visión colonialista, luego de que el diplomático europeo cuestionó el proceso de registro de candidatos presidenciales en la república bolivariana, y calificó de injerencista la preocupación manifestada por los gobiernos de Brasil y Colombia, por las restricciones para la inscripción de candidatos opositores.

The Independent y Ap
Sputnik, Reuters Y Afp
SRE: hay mexicanos entre los extraviados

Hay ciudadanos mexicanos entre los trabajadores desaparecidos luego del colapso de un puente en Baltimore, confirmó anoche el consulado de México en Washington.

Bastión del comercio de petrolíferos

Baltimore concentra 2.9 por ciento de las importaciones marítimas de Estados Unidos y 2.6 por ciento de sus exportaciones, de acuerdo con el Port Watch del Fondo Monetario Internacional y la Universidad de Oxford. Es la octava terminal más importante para las importaciones y la onceava para el envío de mercancías al exterior.

Arturo Sánchez Jiménez
Dora Villanueva
Artistas acusan a Milei de impulsar un apagón cultural en Argentina

Ordena cambiar el nombre al Centro kirchner

El presidente busca continuar lo que hizo la dictadura; se trata de una venganza que se agrega a la tragedia que vive la población, señala periodista

Han muerto más de 63 mil migrantes en 10 años: OIM

Madrid. Más de 63 mil 200 migrantes han muerto en los últimos 10 años en las peligrosas rutas migratorias, un tercio de ellos procedentes de países en conflicto, alertó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Stella Calloni
Europa Press