Mundo
Ver día anteriorJueves 28 de marzo de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crece el temor a un asalto terrestre israelí en Rafah
Foto
▲ Una familia perdió a 11 de sus integrantes durante los bombardeos nocturnos de Israel contra Rafah, en el sur de la franja de Gaza. En la imagen, uno de los edificios dañados. Foto Afp

Aumentan los bombardeos en la Franja 

Netanyahu desdeña la resolución de alto el fuego del Consejo de Seguridad

Reuters y Europa Press
Ataque a Líbano deja 5 muertos
Relatora de la ONU fue amenazada por documentar el genocidio en Gaza
Foto
▲ Francesca Albanese denunció las presiones que enfrentó en su mandato. Foto Afp
Reuters
Reuters
Recuperan los cuerpos de dos víctimas del accidente en el puente de Baltimore

Dan por muertos a cuatro más

Uno de los fallecidos es el mexicano Alejandro Hernández, de 35 años

Confirma AMLO que hay dos connacionales desaparecidos y uno herido por el derrumbe

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hay dos migrantes mexicanos desaparecidos tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

Ap, Afp, Reuters, Europa Press y The Independent
Emir Olivares y Arturo Sánchez
Seguirá suspendida la ley antimigrante de Texas SB4

La ley antinmigrante SB4 de Texas permanecerá suspendida hasta nuevo aviso. El tribunal de apelaciones del quinto circuito de Estados Unidos rechazó la moción de Texas, informó ayer la canciller Alicia Bárcena.

Ataca Milei a los presidentes de México y de Colombia

Llama ignorante a López Obrador

Petro, asesino terrorista, señala

Arturo Sánchez Jiménez
De la Redacción
Se jacta el mandatario argentino de correr a 120 mil empleados públicos
Foto
▲ Javier Milei calificó a sus opositores como delincuentes. Foto Xinhua
Sheinbaum exige respetar a AMLO; de hablar mal de él yo me encargo: Gálvez

Puerto Escondido, Oax., Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, le dijo ignorante.

Stella Calloni
Jorge A. Pérez
Inauguran Lula y Macron primer submarino de un proyecto franco-brasileño

Itaguaí. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par francés, Emmanuel Macron, celebraron ayer la asociación estratégica entre sus dos países al inaugurar un submarino franco-brasileño cerca de Río de Janeiro.

Af
Afp
Acusan de enriquecimiento ilícito a la presidenta de Perú
Foto
▲ La fiscalía de Perú asegura que la presidenta Dina Boluarte no ha declarado tres relojes de lujo marca Rolex, en el marco de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declarar en agravio del Estado. Desde mediados de este mes hay una investigación contra la mandataria por usar esos relojes de lujo, que ha derivado en críticas a su figura política. Foto Xinhua
Controlan motín en Ecuador

Quito. Las autoridades ecuatorianas recuperaron el control de una peligrosa cárcel de Guayaquil donde los reclusos protagonizaron un amotinamiento, informó anoche el presidente Daniel Noboa. Los hechos ocurrieron a pesar de que el centro penitenciario estaba controlado por militares en medio de un estado de excepción. En X, Noboa agradeció la labor de militares y policías que neutralizaron la revuelta antes de que escalara, lo que calificó de hecho sin precedente en el país. Las autoridades no informaron de fallecidos o heridos en la denominada cárcel regional, parte de un complejo penitenciario ubicado en Guayaquil.

Ap
Imputado, el hijo de Jair Bolsonaro

Madrid. El Tribunal del Distrito Federal de Brasil imputó a Jair Renan Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, tras una denuncia presentada por la fiscalía por delitos de lavado de dinero, falsedad en archivos y uso de documentos falsos. El abogado del hijo del ex mandatario, Admar Gonzaga, afirmó que su cliente fue víctima de una estafa montada por una persona, que sólo más tarde fue conocida por la policía y los tribunales.

El balance del atentado de Moscú sube a 143 muertos

Moscú. El balance del atentado cometido el viernes pasado en una sala de conciertos a las afueras de Moscú subió a 143 muertos, informaron ayer las autoridades rusas. El ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico, se perpetró la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en el suburbio moscovita de Krasnogorsk. El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, citado por la agencia TASS, afirmó que 80 heridos, entre ellos seis niños, seguían hospitalizados. Los cuatro presuntos autores del ataque fueron puestos en detención provisional y otros sospechosos han sido detenidos.

Europa Press
Afp