Estados
Ver día anteriorMartes 9 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega la empresa daño ambiental; la gente apoya el proyecto, dice

Estadio de los Rayados de Monterrey se erigirá en el parque La Pastora: FEMSA
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2010, p. 28

Monterrey, NL, 8 de enero. El estadio del equipo de futbol de primera división Rayados se erigirá en la zona donde se encuentra el parque La Pastora porque es la mejor opción y la que menos daño hace, sostuvo el presidente de Grupo FEMSA, José Antonio Fernández Carvajal, quien aseguró que 90 por ciento de la gente apoya el proyecto.

El empresario dijo que se analizaron muchos espacios y se concluyó que la mejor alternativa era un terreno aledaño a La Pastora, en el municipio de Guadalupe, donde se puede dar a la ciudad un estadio digno y competitivo.

Fernández Carvajal aseguró, contra lo que sostienen grupos ambientalistas, que no hay ningún daño ecológico. Es una falsedad que vaya a haber algún destrozo del pulmón de la ciudad.

Al contrario, vamos a desarrollar el parque (La Pastora) y haremos el pulmón más bonito de la zona norte del país, y vamos a darle una gran ventaja ecológica a la ciudad.

El Congreso local analiza información entregada por FEMSA para justificar su petición al gobierno de Nuevo León para que le ceda en comodato, por 60 años, un predio de 25 hectáreas para la edificación del estadio de los Rayados.

Para que se apruebe el comodato se requiere mayoría simple de 22 votos. El partido Revolucionario Institucional (PRI), que está de acuerdo, tiene 20 diputados, mientras los 17 panistas sólo han mencionado algunas condiciones para dar su aval.

De aprobarse el comodato, Grupo FEMSA (propietario de Rayados) deberá entregar la manifestación de impacto ambiental y un estudio técnico justificativo para solicitar el cambio de uso de suelo ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto, integrantes del Movimiento Ambientalista Ciudadano convocaron para el próximo domingo a una cadena humana en defensa del bosque La Pastora, y exigieron a FEMSA, así como a las autoridades estatales y de Ciudad Guadalupe, que desistan de destruir el último bosque urbano del área metropolitana.