Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El monarca confía en retener su título en la función Prueba de Fuego

Gilberto Keb expondrá su cetro minimosca ante Jaguar Aguirre

Las pugilistas Zulina Muñoz y Magdalena Leija se enfrentan este sábado

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a15

El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Gilberto Keb Baby Luis V, expondrá por primera vez su cetro ante el ex monarca del orbe José Antonio Jaguar Aguirre, el 26 de febrero en Mérida, anunciaron en el delfinario de un parque de diversiones de esta ciudad los organizadores de la velada Prueba de Fuego.

Durante la presentación, el yucateco aseguró que lleva varias semanas preparándose para enfrentar “al Jaguar, de quien sé que es un rival muy aguerrido y pega fuerte, pero tengo el boxeo necesario para poder asegurarles que seguiré siendo campeón”.

Estimó que en este momento, me siento con las mismas ganas que cuando conquisté el campeonato (en noviembre pasado) y con la confianza de que puedo seguir haciendo más defensas, porque siempre me preparo de la mejor forma, a veces hasta 12 o 15 asaltos hago en los entrenamientos.

Proveniente de una familia con cinco pugilistas profesionales, en la que él ha sido el más destacado con un cinturón verde y oro, Keb expuso que no tendrá ventaja por el hecho de que su rival haya dejado el boxeo dos años, ni porque la contienda sea en el Polifórum de Zamná. En todo caso sólo estaré cobijado con el ánimo de mi gente, porque allá nos apoyamos mucho.

A unos metros del monarca, el Jaguar negó que su tiempo inactivo lo vaya a afectar, porque acabo de pelear en agosto del año pasado en mi tierra (Tabasco) y gané. Creo que es una bendición seguir en el boxeo y espero volver a ganar una corona mundial.

Aunque Aguirre ha intentado en cinco ocasiones ceñirse el cetro del orbe, luego de perder el título que obtuvo en 2000, en Tailandia, aceptó que su rival tiene buenas virtudes: es muy abusado para meter los puños, por lo que debo pelear con mucha fuerza y velocidad para tratar de sorprenderlo.

Durante el anuncio estuvieron presentes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien anticipó un combate de pesos pequeños pero muy explosivo, así como la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien hizo referencia a la profecía maya de 2012, cuando de acuerdo con esa fundamentación el mundo renacerá.

Más tarde, se anunció el pleito en el que expondrá su cetro mundial juvenil del CMB Zulina Muñoz ante Magdalena Leija, este sábado en el deportivo del Metro.