Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es considerado el corazón ciclista de la nación

La Vuelta a España regresa al País Vasco
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de enero de 2011, p. a15

Alicante, 12 de enero. La Vuelta a España volverá a pasar por el País Vasco por primera vez desde 1978, informaron los organizadores de la prueba por etapas en la presentación del recorrido de 2011.

La última vez que la justa pasó por el País Vasco, considerado el corazón ciclista de España, se vio sumida en el caos y dos etapas tuvieron que ser canceladas por disturbios y cortes de carreteras de simpatizantes de ETA, quienes esparcieron clavos sobre el asfalto y lanzaron arena a los ojos de los ciclistas.

Ahora la edición de 2011 contará con dos ascensiones en el País Vasco y dos finales de etapa: en Bilbao y en la capital, Vitoria.

Tenemos que agradecer a los organizadores que hayan traído la Vuelta a casa, dijo Igor Antón, uno de los líderes de la prueba en 2010 y talentoso escalador que forma parte del equipo Euskaltel-Euskadi.

La ruta pasa junto a mi domicilio, por puertas que conozco bien y estoy seguro de que los aficionados vascos responderán positivamente en masa, agregó.

El británico David Millar, ex residente del País Vasco y ganador de cinco etapas de la Vuelta, dijo que la decisión de volver a la región era muy importante.

Por eso es bueno el deporte, puede llegar más allá de la política, sostuvo Millar, quien agregó: Los aficionados vascos son los mejores del ciclismo (...) y se merecen una gran carrera.

El organizador de la carrera, Javier Guillén, dijo que esperaba una cálida acogida.