Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La Villa Panamericana estará lista
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de mayo de 2011, p. a51

Guadalajara, Jal., 4 de mayo. El secretario general de gobierno del estado de Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez, informó que un juzgado federal concedió una suspensión provisional a la solicitud de amparo que tramitó la empresa constructora sobre la Villa Panamericana.

Señaló que la edificación del complejo avanza y estará lista para hospedar a los miles de atletas que se darán cita en octubre y noviembre próximos para participar en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Resaltó que la justa “está por encima de intereses y la edificación de la Villa se concluirá a tiempo.

Esta suspensión se hace con base en el principio de la legalidad, de acuerdo con la presunción de veracidad y buena fe que tienen los actos administrativos. Hay una licencia de construcción otorgada por el municipio de Zapopan. Este documento está firme y no puede desestimarse por ningún juez, en tanto no haya una resolución definitiva que declare su nulidad.

Puntualizó que no existe “ningún asomo de sospecha de que los trabajos de la Villa Panamericana –que llevan un avance de 70 por ciento– no estarán a tiempo; vamos a terminarla bien”.