Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que las Águilas hagan alguna contratación espectacular

A Sudamérica fuimos a ver futbol, no a fichar jugadores, aclara Piojo

Observaremos a los canteranos y pueden tener oportunidad, dice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. a14

El América no tiene la intención de hacer compras de pánico ni la probable adquisición bomba rumbo al torneo Apertura 2012, como muchos especulan, indicó el técnico Miguel Herrera. Es época de rumores, pero lo único aterrizado es lo del defensa Adrián Aldrete. Nada más.

Recordó que al ser campeón Santos Laguna, las Águilas no irán a la Concachampions y no les apremia ampliar la plantilla. El presidente del equipo, Ricardo Peláez, fue más categórico: ¡Puros chismes y puras mentiras!

El Piojo Herrera sonrió ante la avalancha de refuerzos que se mencionan, como Aldo de Nigris, y aunque no descartó alguna otra transacción importante, aclaró que viajó a Sudamérica con Peláez sólo a ver futbol. Regresaron pronto ante el mal clima.

Directivo y estratega vieron jugar en Argentina a Tigre, Newell’s Old Boys, Racing, Boca Juniors, River e Independiente. Hicieron preguntas acerca de algunos futbolistas que les llamaron la atención, pero no concretaron nada.

“Asistimos a algunos partidos, pero la lluvia no permite ver ni mostrarse a plenitud a los jugadores. Aprovechamos para que Ricardo se adentrara en su cargo, que empezara a empaparse como presidente, porque viene de comentarista. Ahora le tocó ser visor.

Era necesario que viera... Peláez lo ha hecho bastante bien (como directivo). Como comentarista es otra cosa: llegas, ves el juego, criticas, opinas, pero no hay como empezar a adentrarte. Otra cosa es ver un futbolista por su manera de ser, qué perfil tiene para saber si caerá bien en el grupo, explicó Herrera.

Ambos analizarán al plantel para definir las bajas y darán su lista de transferibles el lunes o martes. En este contexto, sigue latente la salida del venezolano Oswaldo Vizcarrondo, quien ha tenido dificultad para adaptarse a la ciudad y al equipo. Asimismo, Peláez aclaró que por Christian Benítez no hay ofertas concretas.

Herrera manifestó que la directiva amarilla está contenta porque cuentan con una interesante cantera. Hemos volteado a ver a los chicos y afortunadamente se gana un título más (con la Sub-20). En el torneo de Copa se tendrá la posibilidad de seguir observando a los jóvenes, ahí se van a seguir fogueando y estaremos muy atentos para ver si algunos pueden dar el salto de calidad, y si andan bien en los entrenamientos sin duda tendrá oportunidad en primera división, remató el timonel.