Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé un clásico contra la UNAM en la campaña 2016-17

El IPN tendrá un equipo con futbol atómico en la segunda división
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 9

El tradicional clásico estudiantil entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pronto llegará al balompié nacional, pues a partir de la temporada 2016-17 los Burros Blancos tendrán un equipo en la segunda división de la Liga Mx.

Se trata del FC Politécnico, el cual tiene como uno de sus principales objetivos llegar a la máxima categoría en 2020, señaló Raúl Milton, presidente del club.

Indicó que este plantel, que se inició hace un par de años en la tercera división, practicará un futbol atómico y portará una playera con identidad interactiva.

Además de ser un equipo de futbol, queremos, como indica nuestro lema, poner la tecnología al servicio no sólo de la nación, sino también de este deporte, por eso usaremos esta nueva metodología, pues no sólo se trata de correr, también son matemáticas, distancias, cálculos y queremos aportar nuestros conocimientos a esta disciplina, explicó Milton.

Añadió que este nuevo sistema implica una reingeniería que revoluciona la forma de jugar futbol, teniendo en cuenta primero a la persona, su carácter y sus valores.

Sobre la casaca interactiva, mencionó que consta de “una aplicación basada en ‘realidad aumentada’, la cual permitirá a los aficionados interactuar y tener mayor acercamiento con el club, pues por conducto de la tecnología móvil y las redes sociales podrán estar enterados de lo que pasa con el equipo”.

Asimismo, informó que esta camiseta también fue diseñada para combatir la piratería, pues está dotada con un código especial en el escudo que permite usar la aplicación del plantel. Además, es la primera y única en su tipo que existe en el mundo, desarrollada por alumnos y egresados del IPN exclusivamente para este equipo.

Por otro lado, Milton destacó que en el segundo semestre de este año tendrán la posibilidad de disputar un clásico frente a los Pumas de la UNAM. Asimismo, prometió que serán el primer equipo en el mundo que devolverá su dinero a los aficionados si no ganamos de local, aunque de inmediato aclaró que esto no aplicará cuando jueguen contra el cuadro auriazul.

El ex futbolista Manuel Negrete, ícono de los Pumas y autor del mejor gol en el Mundial de México 1986, fungió como padrino de este equipo y sin titubeos, se enfundó la playera del Poli.

Al ser cuestionado al respecto, respondió: En el futbol no hay barreras, se trata de apoyar este deporte y hay que difundirlo desde cualquier trinchera.