Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El asistente Ramón Díaz indica que se concentrarán en junio

La selección nacional de basquetbol peleará de tú a tú el pase olímpico
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. a10

Claro que México puede clasificar a Río 2016 en basquetbol, comentó Ramón Díaz, asistente técnico del coach español Sergio Valdeolmillos, quien dirigirá a los 12 Guerreros en el torneo preolímpico, a realizarse en Turín, Italia (10-14 de julio).

El también ibérico admitió que si bien a México “le tocó un grupo bastante difícil –con Grecia e Irán–, el ánimo es alto”, debido al buen papel que lograron en torneos recientes.

Diré lo mismo que antes: México, creo, se caracteriza por llegar a las competencias al ciento por ciento; los jugadores están trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas; estoy seguro de que vamos a pelear ese torneo de tú a tú y podemos clasificar, insistió.

Aunque la concentración se iniciará en junio, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) se mantiene contacto con todos los jugadores que integrarán el representativo, quienes han expresado su deseo de dar todo para lograr el ansiado boleto olímpico.

En el caso de Gustavo Ayón, quien ha tenido una temporada de ensueño con el Real Madrid, Díaz expuso que se ha mostrado muy optimista de ponerse la camiseta del país, además de reiterar su compromiso con este proyecto y ser pieza fundamental en el equipo mexicano.

Aunque la concentración en el CNAR será corta porque irán al Centrobasket de Panamá (20-26 de junio), agregó que este certamen será importante, toda vez que servirá de fogueo y para afinar detalles que surgen en la competencia, ya que sólo un mes más tarde estarán buscando su cupo a la justa de Río. El plan es llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas.

Evaluó que Grecia y Croacia tienen buen nivel de juego, nivel europeo, sin dejar de lado a Italia, que estará en casa y será una de las selecciones favoritas.