Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hasta chinches hay

Entregan en mal estado alcaldía de Iztacalco

Romo inicia gestión con acciones de seguridad en la colonia Escandón

Foto
▲ Las instalaciones de la alcaldía de Iztacalco se recibieron sucias y sin ningún mantenimiento. Los sillones afuera de la sala de audiencias estaban desgarrardos y con chinches, los baños inutilizables y los elevadores para discapacitados no funcionan.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 39

Al igual que su territorio, la sede de la alcaldía de Iztacalco se entregó a la nueva administración en condiciones de abandono y deterioro, con equipo y mobiliario obsoleto.

Las instalaciones se encuentran sucias y sin ningún tipo de mantenimiento, a grado tal que en los sillones ubicados afuera de la sala de audiencias había chinches, el elevador para personas con discapacidad no sirve, los baños se encuentran inutilizables y una de las obras estrella de la anterior gestión: la construcción de una fuente danzarina en la explanada, no funciona, debido a que no se consideró el mecanismo para abastecerla de energía eléctrica, por lo que, incluso, durante su inauguración debieron contratar una planta de luz.

A su vez, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, pidió a la jefatura de Gobierno la restitución de la Ciudad Deportiva, ante la inconformidad vecinal por su paulatino proceso de privatización, a fin de regresarle su vocación de área deportiva popular.

En un escrito dirigido al mandatario local, José Ramón Amieva, solicitó que se emita un decreto para que devuelva a los iztacalquenses este espacio, para que sea, además, un área verde que contribuya a mejorar el ambiente en el territorio.

Desde marzo de 2014 se abrió un proceso de intervención de fuertes intereses de un particular en franco detrimento del espíritu social y popular con que se construyó la Ciudad Deportiva, expuso.

También solicitó evaluar la permanencia del Centro de Asistencia e Integración Social Coruña como espacio de atención a personas en condición de calle, pues se encuentra en un área escolar, donde ha ocasionado diversos conflictos.

Por otra parte, con la instalación del primer gabinete de seguridad y gestión de barrio en la colonia Escandón, acción que se repetirá en las 89 colonias de la demarcación, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inició su gestión y se comprometió a crear un atlas del delito y disminuir la delincuencia.

La finalidad es identificar la morfología del delito para dar tiros de precisión y que el hampa no llegue a esta demarcación, dijo, y señaló que se contratarán 500 policías.

Aseguró que este programa se repetirá en todo Miguel Hidalgo, donde se instalarán gabinetes de seguridad formados por comités vecinales, organizaciones civiles, empresarios y comerciantes.