Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tecate México Metal Fest seguirá la línea de la vieja escuela

Cannibal Corpse y Napalm Death, invitados al encuentro del sábado

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2018, p. 6

La tercera edición del Tecate México Metal Fest conservará la esencia de la vieja escuela de este género con la inclusión de bandas como Cannibal Corpse o Napalm Death.

Pretende, señalaron los organizadores, colocarse como uno de los encuentros especializados en México debido a la alta competencia que dan otros festivales de la misma línea, como los aclamados Hell and Heaven o Force Fest Open Air.

Alejandro Rodríguez, organizador del encuentro, señaló a La Jornada que en el país hay festivales de metal, pero en sus carteles incluyen otros géneros como nu metal, grunge o hasta rock alternativo. Nosotros decidimos enfocarnos y seguir la línea del metal de culto, de la vieja escuela, algo que se reproduce en los festivales internacionales más importantes.

El festival se realizará este sábado en la explanada del estadio de Sultanes, de Monterrey, aunque tendrá un gran competidor: ese mismo día, pero en el campo de golf de Teotihuacán, se efectuará el Force Fest Open Air, que trae la gira de despedida de Slayer y bandas icónicas como Alice in Chains, Sistem Of A Down, Rob Zombie, P.O.D o Stone Tample Pilots.

También marcó un antecedente la edición de Hell and Heven de este año, que se llevó a cabo en mayo pasado, ya que contó con más de 40 bandas y músicos del rock y metal, entre ellos Ozzy Osbourne, Scorpions, Deep Purple, Judas Priest, Megadeth y Marilyn Manson, entre otros.

Novedades

Ante ello, Rodríguez explicó que se triplicó para este año el número de las bandas –14 internacionales y ocho nacionales– y amplió el tiempo de las participaciones de los grupos, que van de una a dos horas, para armar un espectáculo de 13 horas continuas dedicado a unas 15 mil personas.

Pese a que el festival es muy joven, tendrá la actuación internacional de Accept, Venom, Cannibal Corpse, Napalm Death, Destruction, Obituary, Municipal Waste, Scour (proyecto alterno de Phil Anselmo, vocalista de Pantera), I Am Morbid, Dark Funeral, The Faceless, Azrael y Corpse Garden.

Por su parte, Maligno, Tulkas, Jet Jaguar, Lust, Evil Entourage, Sacrocurse, The Architect Of Nightmares Official y Caelaluz darán lo mejor del material metalero nacional.

Rodríguez afirmó que algunas agrupaciones ajustaron el calendario de sus giras internacionales para tocar en México, específicamente en Tecate México Metal Fest, por la esencia que guarda el festival. Pero aceptó que las negociaciones fueron complicadas para conseguir la participación exclusiva de otras bandas, ya que festivales de otros países estaban interesados en ellas.

Aunque el Tecate México Metal Fest aún es muy joven y se realiza en Monterrey, está siendo muy bien recibido por la banda metalera nacional y otros países, principalmente de Estados Unidos. Sí, tenemos mucha competencia no sólo en el país, sino con otros festivales internacionales, pero consideramos que cada uno tiene sus características o especialidades, algo que da variedad para los seguidores de estos géneros, concluyó.