Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Óscar Chávez y Javier Bátiz participarán en el Vive Latino; Santa Sabina hará tributo a Rita Guerrero
Foto
▲ Javier Bátiz actuará junto a músicos de diferentes generaciones, como Álex Lora y El Tri, Los Estrambóticos o El gran silencio.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. 7

Leyendas de la música, como el trovador Óscar Chávez y el roquero Javier Bátiz figuran en el programa de la edición 20 del Festival Vive Latino, que recibirá a 70 bandas y solistas, entre el 16 y 17 de marzo, en el Foro Sol, mismo lugar donde Santa Sabina y Café Tacvba festejarán su 30 aniversario.

Chávez, El caifán mayor, dijo que es la primera vez que participa en ese encuentro y le emociona ser escuchado por las nuevas generaciones; mientras, Javier Bátiz aseguró que a su edad sigue activo y expresó que es un honor participar en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

Ayer, los organizadores anunciaron que se suman al elenco División Minúscula, Álex Lora y El Tri, Los Estrambóticos, Hello Seahorse!, Odisseo; además de Miguel Mateos, Alemán, Ximena Sariñana, Daniella Spalla y Bowie, André y amigos.

María Barracuda presentó a los artistas así como las diversas actividades en la fiesta donde también se presentarán Caifanes, Carlos Santana, Editors, Ilegales, La Castañeda, Juanes, Los Tres, Miranda!, Snow Patrol, Bunbury, El gran silencio y Bomba Estéreo, entre otros.

Diversos aniversarios

Este año es muy especial, dijo Barracuda, porque son los 20 años y no nada más está cumpliendo el Vive Latino sino muchas agrupaciones que se van a presentar; hay de 10, 20, 30 y hasta 100 años.

Entre esos aniversarios figuran los 30 años de Café Tacvba y Santa Sabina, que realizará un homenaje a la fallecida Rita Guerrero; Rastrillos celebrará 25 años; será el regreso de Bengala a los escenarios, y se marcará la vuelta a México del grupo Ska-P.

La Lucha Triple AAA, que celebra 27 años, será una de las novedades en el festival debido a que la lucha forma parte de la cultura mexicana. Habrá cuatro luchas por día y se buscará un campeonato; entre los gladiadores figuran: Psycho Clown, La Parka, Texano Jr. Argenins, Averno, Murder Clown, Lady Shani, Vainilla y Mizteziz Jr.

También, por cuarto año se instalará la Carpa Casa Comedy, que alberga a los estandoperos del momento, como Ray Contreras, Lalo Elizarrarás, Camilo Sánchez, Paco Huidobro y amigos, Mau Nietos, Pablo Morán, Juan Carlos Escalante, Ibrahim Salem, La Bea y El Diablito.