Capital
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ruiz califica de oficiosas las versiones de renuncias en el Congreso capitalino
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 32

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que durante el receso legislativo se hará una evaluación de las áreas administrativas y aseguró que por parte de su bancada no se ha determinado ningún cambio o renuncia, lo que en su caso tendría que resolverse dentro del órgano de gobierno con las demás fuerzas políticas.

En entrevista, el diputado consideró oficiosas las versiones de legisladores de su misma bancada que la semana pasada afirmaron que se habían decidido cambios en la Oficialía Mayor y la Unidad de Transparencia.

No es una cuestión que se ha determinado como una decisión del grupo y no hay una formalización del tema, afirmó.

Admitió, sin embargo, que ha faltado que la junta se reúna con los titulares de las áreas administrativas para revisar cómo han estado funcionando, pero con la idea de ver en perspectiva hacia adelante, ir resolviendo cada uno de los temas pendientes, mejorar el funcionamiento del Congreso, y aprovechar este periodo de receso.

Acompañado del titular de la Coordinación de Comunicación, Ignacio Rodríguez Reyna, Ruiz aseguró que tampoco tiene sobre la mesa la renuncia del periodista.

Informó por otra parte que ya se giró un oficio a la empresa de outsourcing contratada por el Congreso para los servicios de limpieza, emplazándola a que cumpla estrictamente con las prestaciones laborales que corresponden a sus trabajadores.

Ruiz dijo que estará pendiente de que cumpla, de lo contrario se revisará si es procedente rescindir el contrato. Lo anterior, luego de que trabajadores de la empresa Servicios Ecológicos y Viales Rosmalen denunciaron que no se les pagaba completa su quincena.