Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM es primer lugar mundial en alcance en Twitter, por segundo año

Tiene 3.1 millones de seguidores

 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. 36

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada como la universidad número uno del mundo en alcance de Twitter, con más de tres millones de seguidores o followers.

La red social de la Universidad Nacional supera ampliamente a las mejores casas de estudios superiores de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019, que también coloca a la UNAM como la mejor de habla hispana en el planeta.

En el listado, ésta aparece con 3 millones 126 mil 175 seguidores, duplicando a su más cercana competidora: King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, con un millón 564 mil 280.

En cuarto lugar se ubica el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con un millón 29 mil 612; en sexta posición está la Universidad de Harvard, con 983 mil 36; y en el sitio 12, la Universidad de Stanford, con 699 mil 100 seguidores.

La clasificación incluye las 200 mejores universidades en la red social del pájaro azul, que considera que las cuentas sean autorizadas o acreditadas por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país; ofrecer al menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado); impartir cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial.

En el listado se ubica en el décimo sitio el Instituto Politécnico Nacional, con 831 mil seguidores, y el Tecnológico de Monterrey, con 504 mil 592, mientras la Universidad de Guadalajara ocupa el sitio 31 con 271 mil 812.