Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habrá nuevas alertas en alimentos, pese a rechazo de empresarios: Ssa
Foto
▲ Ya en julio de 2018 la agrupación El Poder del Consumidor mostró diferencias entre etiquetas informativas de productos comestibles. Foto Roberto García Ortiz

El actual etiquetado es el peor de todos

Parecido al sistema chileno, mediante octágonos se identificará a los productos con niveles elevados de azúcar, sal, grasa y contenido calórico absoluto

Ángeles Cruz Martínez
Experta: el Alzheimer, abatible con sólo modificar estilo de vida
Ángeles Cruz Martínez
César Arellano García
Sequía en 66.6 por ciento del país: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al 31 de agosto 66.6 por ciento del territorio nacional tenía algún grado de sequía y condiciones anormalmente secas. El déficit de más de 13 millones de metros cúbicos de agua en las principales presas del país no se había presentado en los pasados cinco años y ya es una situación preocupante, sostuvo Víctor Alcocer Yamanaka, subdirector general técnico del organismo.

Reconstrucción en la UAM Iztapalapa, detenida por falta de recursos: Peñalosa

A dos años de los sismos del 19 deseptiembre de 2017, las tareas de reconstrucción en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) están detenidas, debido a la falta de recursos para reconstruir el edificio S de la unidad Iztapalapa, el cual será demolido en los próximos meses debido al daño estructural que lo mantiene desalojado desde ese entonces.

Angélica Enciso L.
José Antonio Román
Alerta por Lorena en Guerrero y Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical Lorena, que ayer se hallaba a 315 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, se localizaría hoy frente a las costas de Guerrero y Michoacán, originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Daños por lluvias en Chiapas y Nuevo León

Decenas de familias de 25 colonias de Tapachula, Chiapas, resultaron afectadas por encharcamientos que ocasionaron fuertes lluvias la noche del lunes, por lo que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, informaron fuentes de Protección Civil. Las precipitaciones dejaron 144 litros de agua por metro cuadrado y se desbordaron los arroyos Coatancito, Texcuyuapan y Tiplillo, que cruzan diversos sectores de Tapachula, sin que se reportaran lesionados.

Elio Henríquez
Sobrevivientes de la conflagración
Foto
▲ Cuatro búhos permanecen en un campo quemado luego de un incendio en la sabana cerca del barrio Jardim Mangueiral, a 20 kilómetros de Brasilia, ciudad que se encuentra en su periodo más seco, con temperaturas que se han incrementado en estos días. Foto Ap
Sientan orgullo, también son Pumas: Graue a alumnos del sistema incorporado

Premia a 396 escolares sobresalientes

Afirma el rector: tres de cada 10 estudiantes de licenciatura toman clases en instituciones privadas

Arturo Sánchez Jiménez
Crece interés por el náhuatl; en 2009 lo aprendían 13; este año, 162: Enallt

Hace 10 años, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó a impartir el curso de náhuatl en el que participaron 13 alumnos. En el semestre actual hay 162 y mil 815 se han inscrito a éste en la última década en las aulas universitarias.

Arturo Sánchez Jiménez
De la redacción
AMLO: el elefante ya está de pie, pero falta empujarlo

Gira por el estado de Hidalgo

Compromete recursos para la localidad una vez que se venda el avión presidencial

Director del Issste da por cerrado completamente el capítulo del subdelegado médico en Michoacán

Afirma que Mireles Valverde ya está tomando cursos de capacitación

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Aprueba comisión reglas de operación para realizar el Congreso Nacional Politécnico

La comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP) aprobó en lo particular sus reglas de operación, que constituyen los cimientos sobre los cuales se trazará la ruta para realizar el Congreso Nacional Politécnico, instancia que busca transformar a esa casa de estudio y otorgarle la fortaleza que requiere para hacer frente a los nuevos retos del país.

Un vehículo ingresa al vestíbulo del Trump Plaza

Nueva York. Un auto chocó contra las puertas de cristal e ingresó al vestíbulo del Trump Plaza en New Rochelle, Nueva York, informó la policía de la ciudad.

José Antonio Román
Ap