Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con música celebrarán a los impulsores de la paz mundial
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. a10

Una celebración entre países donde se honrará a luchadores sociales y a quienes a lo largo de la historia han contribuido a la paz, serán el eje del Día Internacional de la Paz que se recordará el 21 de septiembre en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

El encuentro, que está organizado por Kaliveh Music Band y Teatro del Mundo, incluye la realización de conferencias, pláticas y charlas de reflexión, además de un concierto y una ceremonia simbólica de firma de paz, explicó Renata Wimer, directora de la compañía productora en artes escénicas.

Sobre la programación, cuya apertura estará encabezada por Luis Ortiz Monasterio, ex embajador de México en Irán, Renata Wimer detalló: Se incluyen pláticas con especialistas en materia de paz y resolución de conflictos, mesas de reflexión abiertas al público así como un concierto-homenaje a los luchadores sociales y a quienes han contribuido a la paz mundial, además participará el ensamble Kaliveh de Irán y músicos invitados de India, México y Marruecos.

Canciones hebreas, árabes y sonidos de diversos países se escucharán en el recinto del Centro Histórico, donde se honrará a la música como un enlace de pacificación entre las culturas y los artistas del mundo, agregó.

El 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz, las actividades serán gratuitas en el Centro Cultural del México Contemporáneo, que se ubica en Leandro Valle 20, Centro Histórico. Mayor información en: https://www.teatrodelmundo.mx