Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usará nombre neutral si va al Mundial de futbol 2022
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. a12

Lausana. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) señaló que la selección nacional rusa de futbol jugará bajo su nombre en el programa de las eliminatorias europeas, pero de conseguir el boleto a la Copa del Mundo en Qatar deberá ser cambiado a un término neutral que no incluya la palabra Rusia.

Para el Mundial 2022, la clasificación (marzo 2021-marzo 2022) no está afectada, aunque sí la fase final (21 noviembre-18 de diciembre 2022) en Qatar. Si clasifican, un equipo que represente a Rusia no podrá participar, pero pueden hacer una solicitud para competir como equipo neutro, indicó Jonathan Taylor, titular del Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA.

Todo este fiasco creado por Rusia robó sueños y carreras legítimas a muchos atletas, señaló el Comité de Deportistas de la AMA, en tanto la vicepresidenta saliente de ese organismo, Linda Helleland, ventiló su frustración ante la negativa de expulsar por completo a Rusia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Invierno en Pekín 2022; este es el mayor escándalo deportivo que el mundo haya visto, dijo la noruega.