Usted está aquí: viernes 12 de agosto de 2005 Economía

Economía
Economía

El crudo mexicano, en su máximo histórico; se vende en 51.71 dólares

JUAN ANTONIO ZUÑIGA, ISRAEL RODRIGUEZ Y AGENCIAS

En el contexto de cuatro días consecutivos de aumentos de los precios del petróleo, la mezcla mexicana de exportación alcanzó ayer una cotización de 51.71 dólares por barril; en tanto que en los principales mercados del mundo las tarifas del crudo batieron las marcas para situarse hasta 65.80 dólares, como ocurrió en el New York Mercantiles Exchange.

 

La competencia interbancaria propicia atractivas tasas en créditos hipotecarios

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Compró Venezuela 500 millones de dólares en bonos de deuda argentina

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 11 de agosto. Importantes acuerdos y la seguridad de la continuidad de otros firmaron hoy aquí los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y Hugo Chávez, de Venezuela, quien llegó procedente de Uruguay, en una breve gira que lo lleva hoy mismo hacia Brasil, y que se advierte como un aire fresco para los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde algunos compromisos parecían algo estancados.

 

BBVA: economías de AL, excepto la venezolana, crecerán 3.6% en 2006

NOTIMEX

 

SCT ofrece "absoluta imparcialidad" en la segunda licitación del tren suburbano

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y EDUARDO MARTINEZ CANTERO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se comprometió a "garantizar absoluta imparcialidad" en el segundo proceso de licitación para diseñar, construir y operar el ferrocarril suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, para el cual los dos consorcios contrincantes presentaron ayer sus respectivas propuestas, una técnica y otra económica.

 

Disminuyó 0.2% la actividad manufacturera en junio: SHCP

Antonio Castellanos

 

Pide José Luis Barraza a Fox aclarar presunto enriquecimiento

David Zúñiga

 

La cancelación de El Fénix afectará a industrias: Anipac

Israel Rodríguez

Posponer o modificar el proyecto El Fénix en uno "alterno" equivalen a cancelarlo y esto traerá en consecuencia un futuro catastrófico para la industria petroquímica y 42 ramas industriales, aseguró la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac). Advirtió que en caso de diferir el proyecto petroquímico más importante del sexenio del presidente Vicente Fox se pondrá en situación complicada a las micro y pequeñas empresas. En conferencia de prensa, Horacio Lobo Zertuche, presidente de la Anipac, afirmó que sin El Fénix la industria del plástico perderá entre 4 mil...

 

Gamesa Eólica e Iberdrola ejecutarán proyecto de CFE

 

 

Promete Elizondo revisión de tarifas de electricidad y gas

David Zúñiga

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega