Usted está aquí: viernes 12 de agosto de 2005 Política

Política
Política

Al PRI, mil 265.3 millones de pesos en prerrogativas; PRD, 40% menos

ALONSO URRUTIA

Durante el año electoral de 2006, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibiría una partida de mil 265.3 millones pesos, la más elevada de todos los organismos políticos contendientes, que representa 40 por ciento más de los recursos que se le asignarían al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que recibiría 744 millones, según se desprende de la bolsa general que se estableció en el proyecto de presupuesto del Instituto Federal Electoral (IFE) y la aplicación de la fórmula utilizada para la distribución de prerrogativas. El Partido Acción Nacional (PAN)...

 

No admitiremos recursos dudosos, asegura el tricolor

CIRO PEREZ SILVA

 

Allana el TEPJF vías para que Gordillo asuma el CEN

ALONSO URRUTIA

El camino de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elba Esther Gordillo Morales, para asumir la presidencia del instituto político quedó despejado este jueves tras una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se determinó declarar insubsistente el artículo séptimo transitorio de los estatutos aprobados en la 19 Asamblea, al comprobarse que éste no fue procesado conforme a la normatividad partidista.

 

Equidad en el proceso interno, garantiza la maestra al Tucom

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

 

Justicia social, eje de la agenda de AMLO

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ ENVIADO

Mexicali, BC., 11 de agosto. Andrés Manuel López Obrador inició su precampaña a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un mitin en La Paz, Baja California Sur, donde afirmó que la justicia social será el primer punto de su agenda de gobierno: ''Vamos a auspiciar, sin dobleces, el establecimiento en México de un Estado igualitario y fraterno donde los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas, desigualdades sociales, desventajas y otras calamidades, y donde se pueda vivir sin angustias...

 

Creel y Calderón declinarán antes que yo, dice Cárdenas

JOSE ANTONIO ROMAN Y ANDRES T. MORALES REPORTERO Y CORRESPONSAL

En el contexto de un encuentro privado con empresarios afines al Partido Acción Nacional (PAN), acto que sirvió como pasarela en sus aspiraciones para convertirse en el candidato presidencial del blanquiazul, Alberto Cárdenas Jiménez rechazó que vaya a declinar en favor de Santiago Creel Miranda. ''Trabajo para ganar y no para sumarme a otro precandidato.'' En tanto, Felipe Calderón Hinojosa, otro de los aspirantes panistas, estableció que su partido no debe depender de lo que haga o deje de hacer el Revolucionario Institucional (PRI) para lograr el triunfo en las elecciones...

 

Asusta a la IP el populismo: Servitje

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Niega Gastón Azcárraga tener negocios con Creel

DAVID ZUÑIGA

El presidente de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga, negó tener cualquier relación de negocios con el ex secretario de Gobernación y aspirante panista a la Presidencia Santiago Creel.

 

Abascal reincide al entorpecer las pesquisas: Gutiérrez de la Garza

 

Obispo de León: los espots, "agravio" frente a la pobreza

KARINA AVILES

 

Ligan a los Bribiesca con tiendas Waldo's

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

La investigación en torno a los tres hijos de Marta Sahagún y su probable enriquecimiento a costa de las relaciones políticas de la esposa de Vicente Fox derivó en el descubrimiento de que uno de los grandes negocios de la familia del Presidente son los supermercados. Marta Lucía Micher Camarena, presidenta de la comisión legislativa encargada de las pesquisas, dio a conocer que la cadena de tiendas de conveniencia Waldo's Mart es propiedad de Manuel Bribiesca.

 

Desea la oposición Informe por escrito

 

Dejó Rodríguez Alcaine herencia multimillonaria

ROBERTO GARDUÑO Y ENRIQUE MENDEZ

 

El compadre de Salinas se alió con mandos de la AFI

GUSTAVO CASTILLO GARCIA Y SILVIA CHAVEZ

La muerte de Enrique Salinas de Gortari fue un hecho "circunstancial", originado por el contubernio de Mariano Flores Arciniega, abogado y compadre del hermano del ex presidente, con altos mandos y personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para obtener mediante extorsión un botín cercano a 2 millones de dólares, de acuerdo con las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y las actuaciones judiciales del juzgado quinto de lo penal con sede en Tlalnepantla.

 

Deporta Estados Unidos a Juan Manuel Pasalagua

ANTONIO HERAS Y GUSTAVO CASTILLO

 

Desmantelan casino en Interlomas

 

Dicta juez formal prisión a cinco secuestradores de la banda Los Tiras

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El juez 18 de distrito en materia penal del Distrito Federal, Alejandro Hernández Loera, dictó auto de formal prisión en contra de cinco integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Tiras, por su presunta responsabilidad en al menos cinco plagios, entre ellos el de las hermanas de la cantante y actriz Thalía: Laura Zapata y Ernestina Sodi, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República.

 

Aplicarán en Guerrero el México Seguro modificado

GUSTAVO CASTILLO Y GEORGINA SALDIERNA

El programa México Seguro se pondrá en marcha en los próximos días en Guerrero con el propósito de que grupos de la delincuencia organizada no desestabilicen la entidad, acordaron ayer, después de varias reuniones, el gobernador Zeferino Torreblanca, Ramón Martín Huerta y Daniel Francisco Cabeza de Vaca, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Procuraduría General de la República, respectivamente.

 

Continuará el combate contra feminicidios en Juárez: Fox

GEORGINA SALDIERNA

 

Determinarán peligrosidad de El Chapito

 

Asesinan a tres personas en Nayarit y Tamaulipas

Al tiempo que policías federales y estatales aprehendieron a ocho presuntos sicarios en Sinaloa, así como a una banda de narcotraficantes en Chihuahua, la violencia ligada al crimen organizado dejó un saldo de una persona asesinada en el estado de Tamaulipas y dos en Nayarit.

 

La PGR elabora estrategia para obtener videos de Ahumada en poder de Cuba

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) elaborará, en coordinación con el nuevo embajador de México en Cuba, José Piña Rojas, una estrategia para que el gobierno de La Habana entregue a las autoridades mexicanas las grabaciones de los interrogatorios que se le practicaron en la isla al empresario Carlos Ahumada Kurtz, a fin de continuar con las investigaciones de los llamados videoescándalos.

 

Interesa al GDF que se obtengan las cintas, asegura Encinas

 

El gobierno no tiene nada que ocultar, afirma Rubén Aguilar

GEORGINA SALDIERNA

 

Diecinueve años de cárcel a integrante del cártel del Golfo

 

 

Detienen a policía de Sinaloa con droga

 

 

Detienen a secuestradores cómplices de Los Montante

 

 

Decomisan 154 toneladas de productos piratas

 

 

Endosa Aguilar a gobiernos locales la crítica de AI sobre derechos humanos

GEORGINA SALDIERNA

El gobierno de México lucha a escala mundial en favor de los derechos humanos como también lo hace dentro del país, pero "en un ámbito federalista", dijo ayer el vocero presidencial, Rubén Aguilar, con lo que prácticamente rechazó los señalamientos de la secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, en torno a que la administración foxista es candil de la calle en lo que se refiere a la defensa de las garantías individuales.

 

No hay doble moral en defensa de garantías, según Gobernación

ALONSO URRUTIA

 

Denuncian apatía de autoridades sobre altermundistas

JUAN CARLOS GARCIA CORRESPONSAL

 

Rinde la UNAM homenaje póstumo a Fernando Hiriart

Al rendir la UNAM un homenaje en memoria de Fernando Hiriart Balderrama (1914-2005), pilar de la ingeniería civil mexicana y pieza fundamental en la construcción del México moderno, el rector Juan Ramón de la Fuente señaló que el país requiere retomar de las grandes figuras los elementos que le permitieron tener rumbo y precisión en su momento.

 

Descarta Cárdenas responder a Marcos

RENATO DAVALOS

 

Bush debe prohibir acciones de grupos cazamigrantes: funcionarios latinos de EU

JOSE ANTONIO ROMAN Y ANTONIO HERAS REPORTERO Y CORRESPONSAL

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, debe condenar enérgicamente las acciones cazamigrantes del Minuteman Project, e incluso "criminalizar" estas iniciativas "racistas" y "paranoicas" de este grupo antimigrante, exigieron ayer funcionarios y legisladores latinos electos en ese país, quienes, sin embargo, señalaron que la aprobación de un eventual acuerdo migratorio no está en manos del presidente estadunidense, sino del Congreso.

 

Con deficiencias, arranca fichaje de visitantes en la frontera

CRISTOBAL GARCIA BERNAL ENVIADO

 

Abogado de Proceso vaticina que ganará demanda a Marta Sahagún

AGUSTIN SALGADO

Por segunda ocasión, Marta Sahagún Jiménez se presentó en el juzgado 12 de lo civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF). Respondió 211 preguntas elaboradas por los representantes legales de la revista Proceso, y de acuerdo con el abogado defensor del semanario, Ulrich Richter Morales, reconoció que lo publicado por Olga Wornat en el semanario corresponde a la verdad.

 

Solicitan aprehender a Quirós Hermosillo y Acosta Chaparro

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

 

Cede la Sagarpa; acepta publicar con sólo cinco adecuaciones la ley cañera

MATILDE PEREZ Y JUAN BALBOA

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Usabiaga Arroyo, cedió a las demandas de las uniones cañeras, y 15 minutos antes de la medianoche de este jueves firmó un acuerdo en el que el gobierno del presidente Vicente Fox se compromete a publicar en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 22 de agosto, la Ley para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar con cinco modificaciones que no afectan el contenido de la norma aprobada en junio por el Congreso y que el Ejecutivo federal amagó con vetar.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

Las dos campañas
Carlos Montemayor /II y último

El enemigo en casa
Jorge Camil

Los interrogantes de la Sexta
Gilberto López y Rivas

El pingüinazo
Luis Javier Garrido

El llamado de la selva
Francisco López Bárcenas