Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Se aprestan trasnacionales a cobrar cara electricidad eólica

ISRAEL RODRIGUEZ

Las empresas españolas Iberdrola y Gamesa, la francesa EDF y la estadunidense General Electric, entre otras, impulsan una iniciativa, denominada Ley para el Aprovechamiento de Fuentes Renovables de Energía, mediante la cual la energía eólica que generen se les pagaría a un precio mayor que la generada con tecnologías convencionales por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, se crearía la obligación de distribuir la electricidad al público, facultad actualmente exclusiva de la paraestatal.

 

Arguye Fox vulnerabilidad energética

 

Identifica el IMEF contradicciones en la nueva la ley del mercado de valores

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Antes de la inminente aprobación de la nueva ley del mercado de valores se deben solucionar aspectos de técnica legislativa y de inseguridad jurídica que puedan evitar que en el futuro las controversias o conflictos se tengan que dirimir en tribunales. Para ello, es importante que los legisladores acepten que un grupo de abogados independientes y con especialidad mercantil respondan a esta preocupación, alertaron especialistas.

 

Incursionan mujeres en más rubros económicos

SUSANA GONZALEZ G.

 

Anticipan severos daños económicos por pandemia de gripe aviaria

REUTERS Y THE INDEPENDENT

Washington/Londres, 17 de septiembre. Las corporaciones en el mundo preparan planes de emergencia de sitios de trabajo remotos, reservas de máscaras y medicinas antivirales, para el caso de que las predicciones alarmantes acerca de una pandemia de gripe aviaria se vuelvan reales.

 

El virus H5N1

 

Las grandes epidemias

Gripe asiática