Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Rafael Pérez Gay congela cinco momentos del entorno nacional

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Hubo una vez en México una generación de hombres y mujeres -fueron jóvenes en los años 70 del siglo XX- que soñaron con cambiar el mundo, que predicaron y practicaron la libertad sexual, que vieron en el arte y el sicoanálisis un camino para ser mejores seres humanos. Después se desencantaron y se volvieron cínicos, escépticos o melancólicos.

 

Gorillaz coproducirá ópera en Alemania

DPA

 

Dante y Kurosawa hicieron esquina con Schubert y Strauss en el Auditorio Nacional

PABLO ESPINOSA

La noche del miércoles sonaron cuatro partituras austriacas, una alemana y una italiana con la Filarmónica de Viena bajo la batuta del napolitano Riccardo Mutti ante 10 mil espectadores en lo que fue el tercer concierto en México de una de las dos mejores orquestas del planeta, reconocimiento que comparte con la Filarmónica de Berlín, en su segunda visita al país, la primera de las cuales ocurrió en octubre de 1981 dirigida por el alemán-argentino-suizo Carlos Kleiber en la ciudad de Guanajuato. El segundo de estos tres conciertos ocurrió la noche del lunes en la capital de Nuevo...

 

Konrad Ratz explora ''las paradójicas afinidades'' entre Juárez y Maximiliano

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

La historia no es una sucesión lógica y lineal de hechos. Está llena de fascinantes y al mismo tiempo desconcertantes paradojas. Una particularmente notable en la evolución de México es que tanto Benito Juárez como Maximiliano de Habsburgo eran liberales y anticlericales. La diferencia: el primero era republicano, el segundo monárquico.

 

Aprueba el Senado la Ley de Fomento para el Libro

ANDREA BECERRIL

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó ayer la Ley de Fomento para el Libro y la Lectura, en la que se establece la figura del precio único, con el fin de que las obras valgan lo mismo en todo el país y su precio sea fijado libremente por el editor.

 

Recuperan obra de Van Gogh en Holanda

 

Columnas

PENULTIMATUM