Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

Cayeron 52% reservas probadas de petróleo en el gobierno foxista

ISRAEL RODRIGUEZ Y ROSA ELVIRA VARGAS

Las reservas probadas de petróleo crudo equivalente cayeron 52 por ciento en los cinco años del gobierno del presidente Vicente Fox, al descender de un volumen de 34 mil 104 millones de barriles que existían en 2000 a 16 mil 470 millones de barriles al cierre de 2005, informó este jueves la paraestatal.

 

Enjuiciarán en Bolivia a 3 ex presidentes por contratos con trasnacionales del gas

REUTERS Y AFP

La Paz, 16 de marzo. El fiscal general de Bolivia requirió el jueves el enjuiciamiento de tres ex presidentes y ocho ministros, responsables de la suscripción de los más de 70 contratos que en la última década pusieron en manos de trasnacionales el vital negocio del gas natural.

 

Reducir la desigualdad de ingresos bajará la pobreza en AL, dice BM

REUTERS

 

Rusia y EU promueven la energía nuclear para tener abasto estable

REUTERS

 

Aprobó el Senado reformas que tipifican de delito grave el robo de gasolinas

ANDREA BECERRIL

Para evitar las pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos (Pemex) por el robo, adulteración, contrabando y comercialización ilícita de gasolina y otros combustibles, el Senado de la República aprobó ayer reformas a la Ley Reglamentaria del artículo 17 constitucional en materia del petróleo, del Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, por las que se tipifican como delitos graves tales ilícitos.

 

Refuta presidente de Cofetel cifras de Ortiz sobre tarifas caras

VICTOR CARDOSO

 

Exigirán azucareros arancel a la importación de maíz

Andrés T. Morales, corresponsal

Veracruz, Ver., 16 de marzo. Los industriales azucareros demandarán a los poderes Legislativo y Ejecutivo que se establezcan aranceles compensatorios a la importación de maíz utilizado para elaborar alta fructosa, luego de que un fallo del órgano de apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) obligara a derogar el impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) a bebidas adicionadas con edulcorante no derivado de la caña de azúcar, anunció el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA), Manuel Enríquez Poy. El dirigente...

 

Aumentó 6% la producción industrial de enero: INEGI

Juan Antonio Zúñiga

 

Rechaza el movimiento indígena ecuatoriano tener intenciones golpistas

DPA, AFP Y REUTERS

Quito, 16 de marzo. El movimiento indígena de Ecuador negó este jueves que tenga intenciones golpistas, como denunció el presidente Alfredo Palacio, y dijo que la inestabilidad se origina por la ineficacia del mandatario para atender los reclamos contra un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

 

Paga Bear Stearns 250 mdd a SEC; tuvo ganancias ilegales

AFP Y REUTERS

 

Pide Lula a Argentina y Uruguay tener diálogo franco

REUTERS

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega