Usted está aquí: miércoles 17 de mayo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Con alusiones a las bondades de la lectura, Fox abrió la megabiblioteca

ARTURO JIMENEZ

Pese a que no abrirá sus puertas a todo público sino hasta el primero de junio, ayer fue inaugurada de manera oficial la Biblioteca Pública de México Vasconcelos, llamada Biblioteca Vasconcelos, la obra cultural más importante del sexenio, en una ceremonia encabezada por el presidente Vicente Fox, cuyo discurso tuvo constantes referencias a las bondades de la lectura y por momentos adquirió el tono de un informe de gobierno.

 

Reyes Tamez anunció un portal que no existía

 

Más de 2 mil invitados en la apertura del ''majestuoso recinto del saber y el leer''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

A las prisas y entre sofocones, contra viento y marea, a pesar de las críticas y la controversia, al fin se inauguró la megabiblioteca, el proyecto cultural más ambicioso del sexenio. A la una en punto de la tarde el presidente Vicente Fox hizo la declaratoria inaugural del recinto al que llamó sucesivamente ''palacio", ''catedral" de la lectura y ''majestuoso recinto del saber y del leer".

 

''Nuestra ilusión ya es una realidad'': Sari Bermúdez

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Obra fantástica y espléndida, coinciden en señalar escritores, artistas y funcionarios

ERICKA MONTAÑO Y ARTURO GARCIA

La apertura de la Biblioteca Vasconcelos, cuyo edificio entregó Vicente Fox, significa una nueva etapa dentro de la cultura mexicana, que podrá ayudar al desarrollo general de la alta cultura y en sí, se trata de una obra fantástica y espléndida, coincidieron escritores, artistas y funcionarios consultados por La Jornada al finalizar la ceremonia.

 

El director de la megabiblioteca reconoce que la red nacional digitalizada está incompleta

ARTURO JIMENEZ

 

El vocero presidencial nombró director a Lizalde por 4 horas

 

''Es una tomadura de pelo inaugurar un cascarón'', dice Guillermo Tovar

MONICA MATEOS-VEGA

El historiador e integrante del Patronato de la Biblioteca Vasconcelos, Guillermo Tovar de Teresa, consideró una tomadura de pelo el que ayer se haya inaugurado ''un cascarón" en el que no hay libros ni un acervo digitalizado, como se prometió.

 

Critican escritoras la premura por abrir la nueva biblioteca ubicada en Buenavista

MONICA MATEOS, FABIOLA PALAPA Y CARLOS PAUL