Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Gil Díaz quiere capital extranjero para campos gigantescos de crudo

ISRAEL RODRIGUEZ

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, informó que México ha descubierto yacimientos de hidrocarburos en el Golfo de México para ser explotados; sin embargo, señaló que para hacerlo se requiere inversión extranjera.

 

Favorables indicadores económicos en víspera de elecciones: Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

 

La calidad del agua de las playas del país, sin monitoreo

Miriam Posada

El turismo de sol y playa representa la principal fuente de ingresos para los destinos mexicanos, pero la Semarnat no tiene al día el monitoreo sobre la calidad de agua, a escasos días de que comience el periodo vacacional de verano. México posee 11 mil kilómetros de playas y en estos destinos en temporada vacacional la ocupación hotelera es de 70 a 80 por ciento, e incide en los más de 11 mil millones de dólares que se captan por divisas turísticas cada año. Las playas mexicanas se promocionan como de las mejores del mundo. Existen 17 estados de la República que albergan por lo...

 

Acumula la BMV rendimiento de 2.8%

Notimex

 

Crisis en la OMC, reconoce Lamy; buscará acercamientos entre miembros

AFP

Ginebra, 2 de julio. Tras el fracaso de la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el director de este organismo multilateral, Pascal Lamy, consideró que las negociaciones para liberalizar el comercio internacional llegaron a un punto de crisis.

 

Renuncian directivos de EADS por retrasos del A380

AFP

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

3 de julio
León Bendesky