Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Estados

Estados
Estados

El PAN se perfila como el seguro ganador en Guanajuato y Jalisco

DE LOS CORRESPONSALES Y ENVIADOS

Nueve estados tuvieron ayer elecciones concurrentes a la jornada federal. En Jalisco, Guanajuato y Morelos se eligieron gobernador, ayuntamientos y Congreso local, y el Partido Acción Nacional (PAN) refrendó sus triunfos en la gubernatura.

 

Aventaja el panista Emilio González al priísta Arturo Zamora en Jalisco

JOSE ANTONIO ROMAN Y JUAN CARLOS G. PARTIDA ENVIADO Y CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 2 de julio. Con 40.15 por ciento de las casillas contabilizadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Jalisco, Emilio González Márquez, tiene 45.31 por ciento de los votos, contra 41.39 de su principal adversario, Arturo Zamora Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta tendencia fue confirmada por varias empresas encuestadoras, que dieron al abanderado panista una ventaja promedio de cinco puntos. Así, el PAN encabezaría por tercera ocasión consecutiva el...

 

El panista Marco Adame proclama su victoria en la elección en Morelos

JOSE GALAN ENVIADO

Cuernavaca, Mor., 2 de julio. En una reñida competencia, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, se declaró ganador con base en una encuesta realizada por su partido, que se reforzó con el resultado de encuestas de salida de una televisora nacional, antes de que la autoridad electoral iniciara el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

AN gobernará Guanajuato por cuarta vez; Manuel Oliva consigue 59% de sufragios

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Guanajuato, Gto., 2 de julio. El Partido Acción Nacional (PAN) gobernará la entidad por cuarta vez consecutiva. Según resultados preliminares, su candidato, Juan Manuel Oliva Ramírez, consiguió 59 por ciento de los sufragios en los comicios de este domingo, "y todavía falta que se computen los votos que nos han dado los maestros y las maestras, así como los simpatizantes del Partido Nueva Alianza", que se adhirió a la postulación panista.

 

Avanza AN en NL, San Luis Potosí y Querétaro

DE LOS CORRESPONSALES

Denuncias de compra y coacción del voto, retrasos hasta de tres horas en la apertura de casillas, así como una nutrida participación ciudadana caracterizaron las jornadas electorales que se celebraron ayer en Sonora, Nuevo León, Querétaro, Campeche, San Luis Potosí y Colima, donde, además de elegir diputados federales, senadores y Presidente de la República, se renovaron congresos locales y ayuntamientos.