Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Rescatan pinturas de origen olmeca de más de 2 mil 500 años

ANA MONICA RODRIGUEZ ENVIADA

Chilapa de Alvarez, Guerrero, 6 de agosto. Una serie de pinturas rupestres que datan de la época olmeca, plasmadas hace más de 2 mil 500 años en una cueva ritual de Oxtotitlán y que sufrieron deterioros por la intemperie, el vandalismo, los grafitis y el saqueo, se encuentran en proceso de rescate y conservación por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en una zona que aún exhibe vestigios de la sorprendente presencia de esa cultura en la zona del océano Pacífico.

 

La última copa explora la naturaleza humana por medio de la borrachera

CARLOS PAUL

Para celebrar los 30 años que lleva elpoeta y narrador uruguayo Saúl Ybargoyen radicado en México y presentar su más reciente novela, La última copa, los escritores Marisa D'Santos, Samuel Gordon y Federico Patán, junto con el autor,se dieron cita este domingo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

 

Crea el fotógrafo Spencer Tunick cuatro esculturas gigantes en Alemania

DPA

Duesseldorf, Alemania, 6 de agosto. El artista estadunidense Spencer Tunick compuso hoy en la ciudad alemana de Duesseldorf cuatro "esculturas" gigantes ayudándose de los cuerpos desnudos de 840 voluntarios.

 

Hermanan arte de Mompou y Gaudí en exposición

MERRY MACMASTERS

 

Opinión

Su nombre secreto
Hermann Bellinghausen