Usted está aquí: lunes 7 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

Amenaza de boicot iraní podría disparar los precios del crudo

Los precios del petróleo podrían alcanzar nuevos máximos históricos esta semana después de que un funcionario iraní advirtiera que Teherán está preparado para un boicot petrolero contra países occidentales, en caso de que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) le imponga sanciones por su programa nuclear.

 

¿Riesgo de recesión?

 

Busca Wal-Mart establecer una institución bancaria

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

En el marco del incremento histórico de la deuda de particulares con la banca comercial a través del crédito al consumo, Wal-Mart, subsidiaria de la mayor cadena de supermercados en todo el mundo, informó que afina un proyecto para establecer una institución bancaria en México.

 

Logra Pemex superávit de 14 mil mdd

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Petróleos Mexicanos (Pemex) obtuvo un superávit de 14 mil 293 millones de dólares en su balanza comercial de hidrocarburos en el primer semestre de 2006, como resultado de importaciones por 6 mil 41 millones y exportaciones que sumaron 20 mil 334 millones de dólares. Estas últimas representaron 35 por ciento de las ventas totales del país, sin incluir maquiladoras.

 

EU podría mantener sin cambio tasa de interés, en busca de alentar la economía

AFP

Washington, 6 de agosto. La Reserva Federal estadunidense (Fed) probablemente decida el martes -por primera vez en dos años- mantener su tasa directriz, con el propósito de alentar el crecimiento económico, según una mayoría de analistas.

 

Logra Argentina cuatro años de crecimiento continuo

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Legalidad y certidumbre
León Bendesky