Usted está aquí: sábado 19 de agosto de 2006 Economía

Economía
Economía

Nuevo récord histórico de la deuda interna

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

La deuda emitida por el gobierno federal en el mercado local alcanzó este mes un nuevo máximo histórico, al situarse en dos billones 184 mil 575 millones de pesos, unos 200 mil millones de dólares, con un crecimiento de 14 por ciento en comparación con la cifra de diciembre de 2005, indicó información del Banco de México.

 

Pese al dinamismo, persisten viejos esquemas laborales en empresas agrícolas: investigador

SUSANA GONZALEZ G.

 

En julio, la producción y exportación de crudo cayeron a su nivel más bajo del año

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Las exportaciones y la producción de petróleo crudo cayeron durante julio a los niveles más bajos de este año, en un contexto de franca declinación de Cantarell, principal megayacimiento, que aporta alrededor de 60 por ciento de la producción total de crudo en México.

 

Hackean página web de Profeco sobre gasolineras

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que fue hackeada su página electrónica www.profeco.gob.mx., luego de que el jueves dio a conocer el listado de verificaciones y quejas sobre gasolineras, donde se destacó que entre 40 y 45 por ciento de las estaciones continúan cometiendo abusos contra los consumidores porque despachan litros incompletos de gasolina, lo que representa una pérdida de casi 9 mil millones de pesos por año. El organismo precisó que por quejas de usuarios y medios de comunicación, se detectó que había problemas para acceder a la...

 

Más beneficios para clientes de Santander y Mexicana

 

 

Havana Club revive añeja Guerra del ron

Afp

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Meraz coincidencias
Silvia Ribeiro*