Usted está aquí: jueves 28 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Expertos propondrán crear la secretaría de ciencias y tecnología

JOSE GALAN

El Foro Consultivo en Ciencia y Tecnología propondrá a Felipe Calderón y sus asesores la constitución de una secretaría de ciencias, tecnología e innovación, que oriente una política de Estado para el sector que, también, deberá ser empujada por el próximo Ejecutivo federal y plasmada en la Constitución.

 

Foro sobre la cooperación tecnológica México-UE

 

Inauguran congreso internacional de industria ambiental

JUAN BALBOA

Expertos, académicos, investigadores, empresarios, instituciones de gobierno y asociaciones civiles comenzaron este miércoles los trabajos del 14 Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Conieco), en el que durante tres días habrán de intercambiar experiencias en temas de energías renovables, eficiencia energética, cogeneración y sobre cambio climático.

 

Gómez-Morin confirma su renuncia a la SEP; niega haber cometido ilegalidades

KARINA AVILES

Fuera de control, el subsecretario Lorenzo Gómez-Morin estalló en contra de este diario por adelantar su renuncia a ese cargo y lo acusó de dar información "tendenciosa" y "errónea" -a pesar de que la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificó ayer lo publicado por La Jornada-, a lo que además agregó: "Creo que hay un problema personal de usted y de su periódico" contra su persona.

 

Lista para impartir clases, sede alterna de la UAM-Cuajimalpa

LAURA POY SOLANO

 

Productores mexicanos venderán agua de coco a la UE

Juan Balboa

 

Pide UAM impulsar recursos humanos para el campo

Laura Poy

 

Establecen fundación para promover la lectura

José Galán

 

Plantea Ssa iniciar vacunación contra el virus del papiloma humano en 2007

ANGELES CRUZ MARTINEZ

En lo que denomina "estrategia inicial", la Secretaría de Salud (Ssa) planea iniciar en 2007 la aplicación de la vacuna preventiva del virus del papiloma humano (VPH) a 45 mil niñas de 10 a 14 años de edad que viven en los 58 municipios más pobres del país. Para ello requiere que los legisladores autoricen el ejercicio de 107 millones de pesos.

 

Reconocimiento del ISSSTE a madre que autorizó donación

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Ataca gripe aviar a joven indonesio; temen al contagio

AFP

 

Piden a la STPS que vigile las elecciones del SNTSS

PATRICIA MUÑOZ Y CAROLINA GOMEZ

Ante el tono ríspido que tomó el proceso electoral en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y con el fin de "garantizar" que éste se lleve a cabo por la vía legal, los dos grupos que se disputan la secretaría general del gremio empezaron pláticas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que revise y verifique que en las elecciones se respeten los estatutos y se evite una situación similar a la ocurrida en el gremio minero.

 

Exigen ONG que se permita en Querétaro aborto por violación

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

 

Legaliza la Corte máquinas para vender fármacos

 

Clausura Coca-Cola un ex empleado homosexual

CAROLINA GOMEZ MENA

Roberto Mendoza Ralph, un ex trabajador de Coca-Cola FEMSA que fue despedido por su orientación sexual, realizó una clausura simbólica de las instalaciones de esa empresa en Santa Fe y durante un mitin informó que durante la primera quincena de octubre el juez 30 de lo civil, Roberto Rojo González, emitirá el fallo sobre el juicio que entabló en mayo de 2005 contra la refresquera por "daño moral y discriminación".

 

El cambio climático ha dejado pérdidas por 69 mmdd en 20 años

LAURA POY SOLANO

 

Advierten que el maíz transgénico agravará la dependencia alimentaria de los pobres

LAURA POY SOLANO

De aprobarse el cultivo de maíz transgénico en el país se incrementará la dependencia alimentaria de los sectores más empobrecidos de la población al despojar a los campesinos de un conocimiento milenario en el manejo y selección de la semilla, aseguró Cecilia Conde, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel