Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Siguieron las reglas los militares que ultimaron a periodista: Pentágono

AFP, DPA Y REUTERS

Washington, 13 de octubre. Los militares estadunidenses que mataron a un periodista británico en Irak en 2003 siguieron las reglas de procedimiento en combate, aseguró hoy el Pentágono, al rechazar las conclusiones de una investigación oficial británica que afirmó que se trató de una "muerte ilegal".

 

Denuncia soldado abusos en Guantánamo

 

Decenas de palestinos logran saltar el muro para orar en la Explanada de las Mezquitas

AFP, REUTERS Y DPA

Ciudad de Gaza, 13 de octubre. Decenas de creyentes palestinos lograron saltar hoy el muro de más de tres metros que separa a Ramallah y Jerusalén para lograr su propósito de orar en la Explanada de las Mezquitas, en el tercer viernes del Ramadán -el mes del ayuno musulmán-, mientras las fuerzas armadas israelíes mataron a cuatro palestinos en la peor ola de ataques registrados en la franja de Gaza desde agosto.

 

Diálogo y medios pacíficos, en Corea del Norte: Noal

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Principio de acuerdo sobre borrador que no prevé el uso de la fuerza

THE INDEPENDENT, AFP, REUTERS Y DPA

 

Establecen Gran Bretaña e Irlanda las bases de un acuerdo político en el Ulster

REUTERS Y AFP

Saint Andrews, 13 de octubre. Gran Bretaña e Irlanda establecieron las "bases" de un acuerdo sobre el futuro político del Ulster, que se prevé sea aprobado por unionistas y republicanos antes del 10 de noviembre y aplicado a partir del 26 de marzo de 2007.

 

Elige la ONU por unanimidad a Ban Ki-Moon secretario general

AFP

 

Maniobra de despiste, la declaración de Madrid: Batasuna

AFP

 

Morales: no hay belicismo en pacto Bolivia-Venezuela

AFP Y DPA

La Paz, 13 de octubre. El acuerdo en materia de defensa entre Bolivia y Venezuela no está "para ofender a nadie" ni busca "invadir a nadie", señaló hoy el presidente boliviano, Evo Morales, en respuesta a expresiones de preocupación de sus colegas de Perú, Paraguay y Chile.

 

Ganará el izquierdista Correa primera vuelta de comicios en Ecuador: sondeo

AFP, DPA Y REUTERS

Quito, 13 de octubre. El candidato de la izquierdista Alianza País, Rafael Correa, lidera con 30 por ciento la intención de voto para las elecciones presidenciales del domingo en Ecuador, lo que le obligaría a enfrentar el 26 de noviembre en segunda vuelta al empresario Alvaro Noboa, según la más reciente encuesta difundida este viernes.

 

La ampliación del Canal de Panamá

Jorge Turner

El próximo 22 de octubre habrá un referendo en Panamá. En esa fecha los ciudadanos deberán decidir sobre el futuro del Canal de Panamá, lo cual incluye problemas técnicos que el pueblo desconoce y afectan al país entero y, por ampliación, también a América Latina.

 

Opinión

Las elecciones en Nicaragua
Sergio Ramírez