Usted está aquí: sábado 14 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Desde 2003 se informó a Macedo de anomalías en flota aérea de la PGR

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR) dependía hasta 2003 en 27.6 por ciento de naves decomisadas al crimen organizado; 14.1 por ciento de helicópteros UH-1H arrendados por el gobierno de Estados Unidos a México y por los cuales, según la dependencia, no ha pagado un solo centavo; 22.7 eran naves donadas, y 35.6 por ciento eran propias, de acuerdo con la póliza de seguros que la institución contrató en marzo de 2003 con Inbursa, que fue aprobada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) ese mes.

 

Tranquilidad en sindicatos, sólo existen pequeños focos rojos: Salazar Sáenz

CAROLINA GOMEZ MENA

Un día después del zafarrancho ocurrido en Morelia, Michoacán, durante la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Francisco Javier Salazar Sáenz, descartó que prevalezca un clima "revuelto" en los sindicatos; lo que hay, dijo, son algunos "pequeños focos rojos". En tanto, Roberto Vega Galina, líder saliente del gremio, condenó la "violencia" habida durante el congreso y sostuvo que si éste no hubiera sido "exprés" ahora habría que lamentar muertes.

 

El lunes tomará posesión la nueva dirigencia del SNTSS

PATRICIA MUÑOZ ENVIADA

 

Advierte el sindicato de Capufe: bono sexenal o cerrarán carreteras y puentes

CAROLINA GOMEZ MENA

En la lucha para que la actual administración no rompa la tradición de cinco sexenios y finalmente otorgue el bono de fin de gobierno, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) amenazó con cerrar carreteras y puentes fronterizos si se omite la repartición de la citada compensación al millón 800 mil burócratas.

 

Niega Ruffo que incurra en tráfico de influencias en Punta Colonet

ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

 

Compatibles, manglares y progreso: Cemda

MARIANA NORANDI

 

Nombran en EU zar de la lucha contra el sida

AGENCIA NOTIESE

En un hecho sin precedente, la administración del presidente George W. Bush designó a Mark Dybul, médico abiertamente gay, coordinador global de la lucha contra el sida de Estados Unidos, posición que tiene rango de embajador. El nombramiento sorprende porque ese gobierno se ha caracterizado por oponerse férreamente a los derechos de la población homosexual.

 

Cada mexicano consume 22 kilogramos de huevo al año

CAROLINA GOMEZ Y GABRIEL LEON

 

Se distribuyen en México condones de baja calidad

ANGELES CRUZ MARTINEZ